De forma sorpresiva, y luego de muchas semanas de mucha incertidumbre, Matías Kranevitter se fue de River. Con pocos mercados abiertos en el mundo, el mediocampista partió rumbo a Turquía para incorporarse al Fatih Karagümrük. A días de su regreso al fútbol europeo, el tucumano tuvo su debut en un amistoso.

Sin lugar en los planes de Gallardo a partir del Mundial de Clubes, el volante entrenó apartado del plantel junto al resto de los futbolistas borrados. De hecho, Matías fue el último de ese grupo, con excepción de Federico Gattoni, quien continuará en Núñez hasta diciembre, en conseguir un nuevo destino para su carrera.

Kranevitter debutó en Turquía

A los pocos días de haberse incorporado al club turco, Kranevitter hizo su debut en Fatih Karagümrük. El ex River tuvo sus primeros minutos en Turquía en el amistoso de su equipo frente a Sariyer, club de la 2° división del país. “Vamos de nuevo”, escribió el mediocampista tras su estreno.

Fatih Karagümrük volverá a jugar el próximo sábado 13 de septiembre, cuando recibirá al Kasimpasa por la cuarta fecha del campeonato turco. Ese día, Matías tendrá la posibilidad de hacer su debut oficial. Por el momento, el mediocampista ya tuvo la posibilidad de jugar con su nueva camiseta.

La sentida despedida de Kranevitter de River

“No fue fácil para mí. Me hubiese gustado despedirme de la gente que quiero como se debe, pero no pude y lo lamento mucho.

Gracias River, te amo. Te debo todo lo que soy, cumpliste todos mis sueños. Desde los 13 años mis valores siempre fueron la humildad, el trabajo, el esfuerzo y soñar en grande. Mi hijo Tomás me vio salir campeón, mis viejos me vieron debutar después de tanto sacrificio, viéndome ir de tan chico.

Había decidido volver al club que tanto amo, siguiendo lo que sentía. A veces las cosas salen y otras no, pero sé que toda la gente que quiero disfrutó este viaje tanto como yo. Ser parte de tu historia me honra como jugador.

Te voy a extrañar porque siempre soñé con vos, y ahora seré uno de ustedes, hincha de River.

Fue un placer, me hicieron feliz”.