El empate de River ante Independiente no dejó casi nada para destacar. En ese escenario, la zaga central dejó las dos noticias más importantes. La mala fue la lesión de Germán Pezzella, quien se hará estudios médicos. La buena fue el gran debut de Lautaro Rivero. ¿El Millonario puede anotarlo en la lista de la Copa Libertadores?

Había tiempo hasta el viernes 8 de agosto a las 18 horas para hacer las cinco modificaciones en la lista de buena fe, de cara a los octavos de final. En esas variantes, Marcelo Gallardo no incluyó al zaguero repescado de Central Córdoba. Salas, Juanfer, Galarza Fonda, Portillo y Boselli, fueron las variantes. Woiski, Juan Cruz Meza y el propio Rivero quedaron afuera y podrían entrar recién en unos hipotéticos cuartos de final, si el Más Grande eliminara a Libertad.

Con Martínez Quarta lesionado, Paulo Díaz limitado por una inflamación en su rodilla que lo marginó del duelo en Avellaneda y la nueva lesión de Pezzella, Gallardo tiene un panorama difícil para la armar la zaga central el próximo jueves en Asunción. Sobre todo teniendo en cuenta que Juan Portillo, otra opción, tiene el alta pero todavía no está para jugar.

¿Rivero puede jugar los octavos de final de la Libertadores?

Al ser consultado en conferencia de prensa por la posible inclusión de emergencia de Rivero, aún ya habiendo presentado los cambios, Gallardo reconoció: “Desconozco qué dice el reglamento“. Y lamentablemente para el DT, no, Lautaro Rivero no puede jugar los octavos de final de la Copa Libertadores.

Rivero tuvo un buen debut en River.

La normativa de Conmebol es clara y solo permite hasta cinco cambios realizables hasta la fecha límite, que era el viernes pasado. Incluso, permite inclusiones provisorias, destinadas a posibles refuerzos, que se enmarcan dentro de estas cinco variantes estipuladas. La única excepción es si un arquero sufriera una lesión grave, pudiendo ser reemplazado exclusivamente por otro arquero.

En todo caso, si la lesión de Pezzella fuese grave River podría presentar un escrito y ahí pasaría a ser decisión de Conmebol si da luz verde o no. Pero reglamentariamente no puede al ya haber vencido el plazo para presentar las modificaciones.

La zaga central de River vs. Libertad

Hoy por hoy, el único defensor central disponible es Sebastián Boselli y Paulo Díaz seguramente llegue en condiciones. También podrían aparecer los inscriptos Federico Gattoni y Ulises Giménez, pero el primero no es tenido en cuenta y el segundo juega en Reserva y tiene apenas un puñado de minutos en Primera.

Así, Gallardo prenderá velas esperando una evolución favorable de Paulo Díaz para que juegue en Paraguay junto al uruguayo. Si no, tendría que recurrir a alguna otra variante, como Montiel de zaguero. De cara a la revancha quizás puedan estar disponibles Martínez Quarta y Portillo.