River avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, después de eliminar a Libertad en los penales. En los noventa minutos, hubo una baja en el rendimiento futbolístico que se profundizó a partir de la expulsión de Giuliano Galoppo. Al jugar con un hombre menos y sacar adelante el triunfo, Marcelo Gallardo dio su parecer sobre lo sucedido.

El volante había sido amonestado en el primer tiempo, después de una falta a Lucas Sanabria. En el inicio del complemento, fue a disputar una pelota con Iván Ramírez y, si bien llega primero a tener contacto con la pelota, el árbitro Andrés Matonte consideró que hubo un pisotón. Ante la nueva falta, vio la tarjeta amarilla por segunda vez.

Inmediatamente, la reacción del Muñeco fue sacar a Juan Fernando Quintero para darle ingreso a Matías Galarza Fonda, quien luego no tuvo peso específico dentro del campo de juego. El Millonario intentó encontrar espacios para atacar, pero quedaba claramente debilitado en defensa, lo que derivó en contragolpes del Gumarelo y hacían sufrir al hincha.

Gallardo se refirió al partido de River con uno menos

En conferencia de prensa, Gallardo fue consultado por el análisis del encuentro y se mostró conforme solo por los primeros 30 minutos, señalando la roja como punto de inflexión: La expulsión nos complicó, no hubo una pausa ahí, nos equivocamos. El empuje de nuestra gente y el deseo de ganar en nuestra cancha nos hizo confundir. Es muy difícil dominar con un hombre menos.

“No son excusas pero la lesión de Paulo Díaz, la expulsión de Galoppo, la lesión de Driussi, la inactividad de Martínez Quarta, que jugó todo el partido… todo contribuyó al no haber podido llegar del todo bien y esto es Copa Libertadores”, continuó el entrenador. Por último, señaló: Quisimos jugar de igual a igual con uno menos y nos desequilibramos. Hay que saber controlar la espuma, eso lo hablaremos con los jugadores”.

¿Cuándo se juegan los cuartos de final?

River jugará la llave de cuartos de final de la Libertadores contra Palmeiras, equipo que eliminó a Universitario de Perú. El partido de ida se jugará en el Monumental entre el 16 y el 18 de septiembre, seguramente a las 21:30, mientras que la revancha será una semana más tarde en el Allianz Parque de San Pablo.