Desde hace ya un tiempo, el buen presente deportivo de Palmeiras no coincide en lo más mínimo con el clima que se vive dentro del club. Pese a contar con un plantel para pelear todos los frentes, los chispazos entre la dirigencia y Abel Ferreira son cada vez más fuertes.

Como ocurrió en otras fechas FIFA, Ferreira aprovechó los días libres para viajar a su Portugal natal y descansar en familia. Sin embargo, esta vez el entrenador no regresó a tiempo, pese a que el equipo ya retomó los entrenamientos.

Abel Ferreira se fue a Portugal y todavía no volvió. (getty)

Si bien la fecha de vuelta para los jugadores después de algunos días de descanso era el último jueves, de Ferreira poco se sabe en Brasil y la decisión generó mucho malestar. La ausencia se da a solo diez días del choque de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante River.

Según trascendió, la dirigencia, con la que el DT tuvo un fuerte cruce hace varios días, estaba al tanto de los días que el entrenador se iba a tomar. Lo que no cayó bien es que el plantel lleve varios entrenamientos sin su presencia en un momento tan clave de la temporada.

Abel Ferreira pasa por su momento más complicado. (Getty)

Insultos para Ferreira y enojo de los hinchas

Esta situación se suma a la discusión de Ferreira con Leila Pereira y a los insultos que recibió tras la eliminación frente a Corinthians en la Copa de Brasil a comienzos de agosto. Un contexto de tensión que empieza a repercutir también en los jugadores de cara al cruce con River.