La Copa Libertadores es la máxima obsesión del año y River deberá afrontar un duro viaje a la altura de Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle. Si bien el partido es importante para comenzar a marcar una diferencia en el grupo, se viene el Superclásico del fútbol argentino y Marcelo Gallardo le dará descanso a dos jugadores clave.

De cara a ambos encuentros, el Muñeco debía tomar decisiones importantes, ya que en el certamen continental tiene la posibilidad de acomodarse con los resultados, pero también está el duelo que todos los hinchas quieren ganar. Ante la cercanía de los cruces, una parte mínima del plantel se quedará en Buenos Aires.

Con la lista de concentrados confirmada, se conoció que Enzo Pérez y Marcos Acuña no viajarán a Ecuador para que puedan descansar. Los dos futbolistas bajarán el ritmo de competencia y se mantendrán entrenando para llegar en óptimas condiciones al choque contra el rival de toda la vida.

Enzo Pérez y Acuña el apuntan al Superclásico

El mediocampista y el lateral no tendrán acción por Copa Libertadores este miércoles, por lo que serán dos fijas en la formación inicial para jugar el Superclásico. Si bien faltan unos días para el domingo y hay un desafío previo, el cuerpo médico ya está pensando en el partido que se llevará a cabo en el Estadio Monumental, desde las 15:30 horas.

Enzo Pérez y Acuña no viajarán a Ecuador para la Libertadores. (Getty Images)

Ante las ausencias de Enzo y Acuña, Gallardo tomó también la decisión de llevar a dos jugadores que en el último tiempo no están teniendo el rodaje esperado: Federico Gattoni y Gonzalo Tapia. Los dos llevan un puñado de minutos en el año y tendrán la posibilidad de integrar el banco de suplentes. Por otra parte, Lucas Lavagnino viajó como tercer arquero.

Por fuera de los futbolistas que el DT no lleva por el Superclásico, se quedan en la Argentina los lesionados que no pueden jugar mañana. Se esperan las evoluciones de Miguel Borja, Maximiliano Meza y el Pity Martínez, quienes llegarían al siguiente fin de semana. En el caso de Paulo Díaz, sigue recuperándose de su desgarro.