River jugó unos flojísimos primeros 45 minutos ante Libertad por la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo no dio vueltas en conferencia de prensa: “No estuvimos finos. Claramente necesitábamos cambiar”. Basta con ver sus gestos y eufóricas indicaciones para darse cuenta de que el DT era el primer disconforme ante la situación.

Las dos caras del Millonario en el estadio La Huerta llevaron al Muñeco desde el enojo a los aplausos. Pero en ese primer tiempo en el que el equipo no tenía la pelota, y si la tenía la manejaba sin criterio, se pudieron observar gestos de todo tipo de Gallardo. Un DT que deja en evidencia su sentir y pensar con su lenguaje corporal.

El mayor receptor de gritos del Muñeco fue Kevin Castaño. El colombiano fue uno de los puntos más bajos y salió en el entretiempo.“Kevin, vos”, pidiéndole que reciba. “Kevin, pasá para adelante, estás jugando para atrás”, ante tanto juego horizontal de River.

A Lencina y Galarza Fonda también les pidió constantemente que se hagan cargo del juego. De hecho, al juvenil lo fue reubicando en el primer tiempo buscando la mejor posición para él, pero también lo terminó sacando para el complemento. “Vamos viejo, vamos”, otro de los eufóricos gritos del entrenador a sus dirigidos, en la impotencia de no controlar la pelota, no generar peligro y tampoco ganar desde el carácter y la presencia.

Video: el enojo de Gallardo con los jugadores de River

El conformismo de Gallardo con el segundo tiempo de River

 “En el segundo tiempo mejoramos, nos sentimos mejor y eso es lo que a mí me deja tranquilo. Me estimula porque lo del segundo tiempo es lo que necesitamos generar“, expresó el Muñeco. En la misma línea, sentenció: “Cuando no fluís como equipo, como nos pasó en el primer tiempo, claramente necesitábamos cambiar”. 

Y explicó: “No solo desde la postura sino también desde la fluidez. Tuvimos jugadores que entraron muy bien al partido”. En ese sentido, Gallardo destacó que “lo que vimos en el segundo tiempo es lo que más nos representa como hinchas” y firmó: Trataremos de agarrarnos de eso”.