El saldo negativo principal que dejó la igualdad frente a San Lorenzo del último fin de semana fue la lesión confirmada de Maxi Salas, quien tuvo que salir del terreno de juego a los 18 minutos del primer tiempo por una molestia. Al día siguiente se supo el diagnóstico y nació una gran duda por el próximo desafío que tiene River en la Copa Libertadores.

Los estudios médicos en la Clínica Rossi arrojaron que el delantero sufrió un esguince distal del ligamento colateral medial en su rodilla izquierda. El tiempo de recuperación le demandará aproximadamente tres semanas, por lo que a priori no estará disponible para el cruce ante San Martín de Tucumán por Copa Argentina y contra Independiente en el campeonato local.

Después de ambos encuentros, el Millonario tendrá por delante el reinicio de la máxima obsesión del hincha en el segundo semestre. El jueves 14 de agosto, desde las 21:30 horas, el equipo comandado por Marcelo Gallardo deberá viajar a Paraguay para visitar a Libertad por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

¿Llega Maxi Salas al partido vs. Libertad?

Por el tiempo de rehabilitación, todo indica que Maxi Salas no podrá estar en Paraguay para enfrentar a Libertad, por el choque de ida de los octavos de final del certamen continental. A la espera de las próximas semanas, se aguarda la confirmación oficial por parte del cuerpo técnico y si logra tener una recuperación récord para estar presente, aunque la posibilidad es lejana.

Maxi Salas estará tres semanas afuera y no estaría para el partido de ida vs. Libertad.

En caso de recuperarse con los tiempos estimados y sin ninguna complicación en el medio, podría aparecer para el partido de vuelta en el Estadio Monumental, el siguiente jueves 21 de agosto, también a las 21:30 horas. Mientras tanto, comenzó con los trabajos para dejar atrás la lesión que lo marginará tras haber tenido una buena presentación con el manto sagrado.

Mientras tanto, River recupera soldados

Gallardo recibió la mala noticia por parte de Salas durante el lunes, pero horas más tarde se confirmó que Sebastián Driussi y Giorgio Costantini están próximos a recibir el alta médica. Ambos futbolistas ya estarían en plena condición de poder ser convocados por el entrenador y volverían para este fin de semana por Copa Argentina.