River se complicó solo en el Monumental y, producto de un pésimo primer tiempo ante Palmeiras, cayó en la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores. Ahora, el Millonario tendrá que ir a Brasil en busca de una victoria para continuar con vida en el certamen y clasificar a la semifinal, algo que no será para nada sencillo.
Gallardo y sus dirigidos se jugarán gran parte del semestre y el año el miércoles en Sao Paulo. Solo una victoria le sirve a River para seguir con vida en el certamen, siendo que un empate o una derrota lo dejarán afuera de la Libertadores. En ese sentido, el Muñeco tiene claro que su equipo no puede cometer errores en territorio brasileño.
Por su parte, tras la derrota frente a Atlético Tucumán, el DT empezó a palpitar la vuelta ante el Verdão y dejó en claro que, para tener una oportunidad, River tendrá que repetir lo hecho durante el complemento en la ida. “El argumento para ilusionarnos tiene que ver con lo que mostró el equipo en el segundo tiempo en el Monumental”, comenzó.
Sobre el mismo, el Muñeco apuntó que “se vio un equipo diferente a lo que se vio en el primero, en el que fuimos superados en la primera media hora, nos arrebataron y nos costó hacer pie. Ya con el resultado adverso mostramos una cara totalmente diferente”. Acto seguido, dejó en claro que “esa es la cara que tenemos que tener”.
“Comenzar a encontrarnos con el juego nuestro, por diferentes carriles, por dentro y por fuera, ser determinantes. Me baso en eso. Y tener recaudos de un equipo peligroso, tomar nota de lo que puede pasar. Los nuestros van a tener que tratar de hacer diferencia. Vamos a preparar el partido con esa intención”, agregó el DT.
La clave para ganarle a Palmeiras
Más allá de la mejoría futbolística que deberá tener el Millonario para superar a Palmeiras, Gallardo aseguró que lo mental será igual o más trascendente. “Vamos a tener que estar frescos, bien recuperados, desde lo físico y desde las ideas para jugar un partido que va a ser duro pero no imposible”, comentó en rueda de prensa.
Para cerrar, agregó: “Nos prepararemos mentalmente para llegar bien el miércoles. Tenemos que tener una buena preparación mental para ir a jugar un partido que está todo por jugarse. Los jugadores que estén física y mentalmente frescos van a tener la posibilidad de revertir un partido que vamos a jugar de una manera determinante”.
¿Cuándo se juega la vuelta de River vs. Palmeiras?
Por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, River enfrentará a Palmeiras en el Estadio Allianz Parque de San Pablo este miércoles 24 de septiembre a las 21:30 horas. Andrés Matonte (Uruguay) será el árbitro principal del cotejo.
