En el entrenamiento del martes Marcelo Gallardo subió a algunos juveniles para probarlos de cara a lo que será a la lista de convocados de River para el partido ante Libertad, que saldrá en las próximas horas. Es que el Millonario afrontará el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores con un plantel lleno de bajas.
Por eso, el DT tomó algunas decisiones. La primera es adelantar la citación de Juan Carlos Portillo. Gallardo anticipó luego del partido ante Independiente que la idea era convocar al ex Talleres recién contra Godoy Cruz pero que evaluaría la posibilidad de llevarlo a Asunción por necesidad. Y todo indica que efectivamente Portillo será citado.
Y otra determinación que tomó el Muñeco es con respecto a los juveniles. Más allá de Ian Subiabre, Juan Cruz Meza y Santiago Lencina, que ya son parte del plantel profesional, Gallardo convocará a Ulises Giménez, defensor central de la Reserva. De hecho, el zaguero no fue citado por Marcelo Escudero para el encuentro ante Godoy Cruz de este miércoles.
Pero a los que no tendrá en cuenta el entrenador del Millonario para el choque en Asunción son Giorgio Costantini, Agustín De la Cuesta y Agustín Obregón. La mayor sorpresa es en torno al brasileño, quien venía estando en Primera hasta su lesión en el metatarsiano. El segundo aún no debutó pero fue el primer juvenil que MG consideró tras su regreso, y el tercero es polifuncional y puede ser lateral o volante. Los tres están en la lista de convocados de Reserva.
Los lesionados que volverían ante Libertad
Además de Juan Carlos Portillo, Sebastián Driussi tiene el alta médica y también integraría la nómina. Seguramente el Gordo vaya al banco de suplentes, pero es una alternativa importante en el ataque, que quedó diezmado ante su ausencia y la de Maxi Salas. También estará Paulo Díaz, quien será titular.
Cuándo juegan River vs. Libertad
River enfrentará a Libertad en Asunción este jueves 14 de agosto a las 21:30 horas, en el marco de la ida de los octavos de final del máximo certamen continental de Sudamérica. El encargado de impartir justicia será Wilton Sampaio, un viejo conocido al que Gallardo recuerda bien por un cruce que tuvieron en el pasado.
