Los puntajes de los jugadores de River Plate luego del encuentro frente a Libertad de Paraguay en el Estadio Monumental, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Millonario igualó 1-1 y pasó por penales después de mucho sufrimiento.
Uno por Uno de River vs. Libertad: los puntajes
Franco Armani (8): una salida algo dubitativa en el centro que derivó en el 1-1 de Libertad. Después prácticamente no le patearon al arco más allá de algún remate al cuerpo y una estirada a los 75 minutos. Se hizo enorme en los penales para atajar el último y darle la clasificación a River.
Gonzalo Montiel (4): fue mucho y volvió poco. De a ratos fue un espanto su partido. Baja efectividad de centros completados, aunque los intentó, pero después en el retroceso quedó muy lejos en varias jugadas, dejando con un hombre menos a sus compañeros para defender. Sigue con un nivel muy discreto.
Lucas Martínez Quarta (5): tuvo un inicio aceptable plantándose bien en el juego aéreo y terminó metiéndose en el descalabro que por momentos fue el costado derecho de la defensa. No tuvo ningún error grosero, pero tampoco dio sensación de seguridad en su regreso a la titularidad.
Paulo Díaz (4): no mostró la presencia que suele tener en esta clase de encuentros. Le ganaron fácil en el 1-1 de Libertad y apenas acumuló algún que otro cambio de frente cerero. Ganó pocos duelos, le faltó inteligencia para ubicarse y salió en el entretiempo por una molestia.
Marcos Acuña (7): uno de los pocos que estuvo a la altura de forma sostenida. A la hora de salir jugando, de aguantar la pelota, de perfilarse rápido para darle ritmo a la jugada. Un cambio de frente de película para el 1-0. Detalles, gestos y movimientos de un jugador de jerarquía que se agiganta en partidos como estos, aún cuando sus compañeros muchas veces no están en su sintonía.
Enzo Pérez (5): alternó buenas y malas. Le quedó enorme el mediocampo ante cada ataque de Libertad. Cuando River tuvo la posesión, acompañó a la orquesta, pero sin ella hizo agua entre tanto espacio para cubrir, sobre todo cuando hubo que achicar. De a ratos compensó con recuperaciones y barridas que levantaron a la gente. No tuvo ayuda de sus compañeros ni tampoco él se pudo acomodar durante los 90 minutos para no quedar desguarnecido tan fácil.
Giuliano Galoppo (4): intermitente en sus intervenciones. Atacó poco los espacios, cuando la jugada se lo pedía para complementarse a Juanfer, y en defensa prácticamente no colaboró. Cuando el equipo achicó alto y presionó, se sintió cómodo dentro del circuíto ofensivo, después quedó deslucido. No jugó en la misma posición que ante Godoy Cruz. Error imperdonable al irse expulsado por una patada fuerte en el segundo tiempo teniendo amarilla.
Nacho Fernández (7): por momentos estuvo demasiado estático para el ritmo frenético que tuvo el partido. Igualmente, la pidió hasta el cansancio y fluyó bien cuando el equipo acumuló pases cortos y entre líneas en campo contrario; en contrapartida enlenteció muchas veces la transición ofensiva. Aún así, Gallardo lo respaldó, lo dejó en cancha los 90 minutos y se agigantó cuando el equipo quedó con diez.
Juanfer Quintero (6): el arte del engaño al servicio del equipo. Cuando tuvo la pelota hizo estragos, con varios quiebres de cintura, pases filtrados y cambios de frente. Sin ella el partido le costó horrores. Aún se lo nota bastante disminuído físicamente y por momentos tuvo que acercarse demasiado a la base a tomar contacto con el balón. Salió en el segundo tiempo.
Sebastián Driussi (7): gigantezco desgaste con y sin pelota. Olfato de gol para tirarse de palomita en el 1-0 y después se movió bien por el frente de ataque. Cuando no se encimó con Colidio, fue claro y solidario para jugar de espaldas y a un toque. Buen partido. Salió en el segundo tiempo extenuado.
Facundo Colidio (3): muy tímido en sus participaciones. Equivocó las decisiones en el tramo final. Gambetas largas que terminaron siendo poco productivas y controles largos que terminaron en jugadas truncas. No tuvo una sola intervención de calidad o peligro en toda la noche.
Ingresaron
Sebastián Boselli (5): trató de acoplarse al hervidero que era el partido y la cancha. No se complicó saliendo jugando de abajo y la revoleó ante la duda. No tuvo errores ni tampoco participaciones sobresalientes. Se complicó solito en el final en los últimos ataques de Libertad.
Matías Galarza Fonda (3): no hizo una sola jugada bien desde que ingresó por Quintero. Se desdibujó a los pocos minutos. Solo pases fáciles. Cuando tuvo que jugar en largo o tirar algún centro, no fue preciso.
Miguel Borja (5): a diferencia de sus últimos partidos, entró rápido en sintonía y contagió a sus compañeros. Entró con ganas y se tiró a barrer dos veces en una misma jugada para ganar la pelota y logró ganarse los aplausos de la gente. No es poco para lo malos que venían siendo sus ingresos.
Kevin Castaño (-): escasa participación durante el tramo final del partido.
Ian Subiabre (-): no le quedó ninguna pelota para controlar en velocidad o picar al espacio.
