Los puntajes de los jugadores de River Plate luego del encuentro frente a Libertad de Paraguay en el Estadio La Huerta, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Millonario igualó sin goles frente al conjunto paraguayo.
Uno por Uno de River vs. Libertad: los puntajes
Franco Armani (8): atajada salvadora, a puro reflejo, en el primer tiempo. En la segunda parte prácticamente no tuvo trabajo. Decisivo, una vez más.
Gonzalo Montiel (4,5): opaca versión con respecto a lo que supo ser. Ofuscado por los errores de sus compañeros pero deslucido también a nivel individual. Se proyectó mucho más que Acuña pero en casi ninguna jugada pudo sobresalir. Mucho pase para atrás y pocas triangulaciones hacia adelante. Discreto.
Sebastián Boselli (5,5): tuvo un arranque muy dubitativo, con varios errores no forzados, que luego en el segundo tiempo logró corregir. Más allá de esa leve mejoría, que incluyó ganar en el juego aéreo en el area rival, sigue sin dar sensación de seguridad y se tuvo que apoyar varias veces en la presencia de Paulo Díaz para apagar los incendios.
Paulo Díaz (6): intentó hacer progresar al equipo desde el fondo pero casi todos sus pelotazos terminaron en la nada misma. En defensa jugó por él y por un Boselli bastante nervioso. Nuevamente completó un partido aceptable, más allá de lo poco que ofreció el equipo en general.
Marcos Acuña (6): casi no escaló en ataque y no fue opción para oxigenar de alguna forma los esporádicos avances del equipo. En defensa no sufrió porque Libertad atacó poco por ese sector, pero no tuvo claridad en ofensiva. Cumplió, como casi siempre, desde lo actitudinal, usando su corpulencia, y el orden sin pelota.
Kevin Castaño (3): intentó hacer de todo y no pudo hacer nada, en parte víctima de la nula idea de juego del equipo pero también por lo precipitado que está hace varios partidos. A destiempo a la hora de marcar, errático a la hora de arriesgar un pase entre líneas, desordenado en los retrocesos y sin pisar prácticamente el campo contrario. Nivel subterráneo.
Enzo Pérez (7): mucha lentitud en el primer tiempo, sufriendo con las transiciones de Libertad. En el complemento se acomodó, dio un paso hacia adelante, recuperó varias pelotas y manejó mejor los tiempos del equipo en campo contrario. Estuvo ordenado y sin sufrir sobresaltos en los segundos 45′.
Santiago Lencina (4): perdido en el mediocampo. Intentó acercarse a los dos volantes centrales en salida para que la pelota pase por él, pero siempre estuvo incómodo, de espaldas y con poco margen de resolución. Impreciso y sin lograr conexión con ningún compañero.
Matías Galarza Fonda (3): no rompió líneas, no se asoció, no ganó duelos, no le dio creatividad al equipo. Intrascendencia absoluta durante su estadía en el campo de juego. Solo corrió para todos lados, sin mucho sentido, tratando de recuperar la pelota. En ataque la nada misma. No se entendió la función que le asignó Gallardo.
Facundo Colidio (5): chocó más de lo que se impuso. Jugó incómodo por izquierda, por momentos pisándose con Galarza Fonda, y no le dieron metros ni espacio para desplegarse. Apenas un remate que se fue desviado en la única en la que tuvo campo libre. Pocas aceleraciones productivas y tampoco se pudo asociar con Acuña en el tramo final. Mejoró muy levemente la imagen en el segundo tiempo.
Miguel Borja (3): las pocas jugadas colectivas que tuvo River quedaron truncas cuando la pelota le llegó a los pies. No le aportó prácticamente nada al equipo, ni de espaldas ni de frente. Ni siquiera intentó equilibrar sus dificultades técnicas y falta de movimientos con esfuerzo o ímpetu. Salió en el entretiempo.
Ingresaron
Juanfer Quintero (7): nuevamente le cambió la cara al equipo. Le dio juego, a partir de sus pases entre líneas que son como dagas, y ayudó a que todo el mediocampo se adelantara varios metros. Fue clave para la mejoría de sus compañeros, hasta el último minuto intentó desarmar a la defensa de Libertad con sus pases y movimientos.
Sebastián Driussi (5): tuvo poca participación en el segundo tiempo. Abocado más a rebotar alguna pelota de espaldas, no tuvo chances de gol ni pudo moverse con naturalidad en el área. Positivo que haya vuelto a jugar después de la lesión.
Nacho Fernández (6,5): movedizo y participativo. Le dio profundidad profundidad al equipo en los últimos metros, aún con temor a equivocarse en algunos pases. Correcto ingreso.
