Mucho se habla desde el regreso de Marcelo Gallardo a River y la prestación de su equipo en este ya más de un año de gestión de que el entrenador no encuentra el trazo fino para representar al hincha con continuidad y en una noche como la de hoy ante Palmeiras en la que River no solo necesitará mucho del juego del que adolece sino también de la épica que antes tenía con el Muñeco, se impone la pregunta que muchos se hacen en el mundo Millonario: ¿el DT perdió la magia?
Quien puso el tema sobre la mesa fue Diego Latorre, uno de los analistas y comentariastas de fútbol más destacados. “Yo estoy escuchando que Gallardo ya no es el mismo de antes… Un entrenador no es un modelo de un auto que en 2014 es mejor o peor que ahora, no es una moda. Armar o no un buen equipo depende de circunstancias, de jugadores, pero no es que ahora sea mejor o peor, ambas corren”, dijo el ex futbolista para comenzar en su alocución en ESPN.
Y continuó: “Yo creo que él ha tenido siempre un sentido de la intuición que hoy no porque los jugadores tampoco le dan repuesta en la cancha y una capacidad estratégica, pero siempre dentro de un plantel que a él le generaba esperanza. Hoy tiene que decidir entre jugadores que no le han dado razones para creer en ellos“.
Y agregó luego en distintos pasajes:
- “El día de la famosa conferencia del ‘que la gente crea porque tiene con qué creer‘ (ndr: famosa frase del DT en conferencia luego de caer ante Gremio en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores 2018 que luego River dio vuelta) tenía otra mirada, una mirada de convicción, la de confiar en sus jugadores. Eso ahora no se ve”.
- “Por supuesto que River puede ganarle al Palmeiras, ¿cómo no va a poder ganarle al Palmeiras? Lo que pasa que lo del otro día en el primer tiempo fue tan deslumbrante, que también debe haber shockeado a los jugadores, más allá de la respuesta del segundo tiempo”.
La clave para River en la revancha con Palmeiras, según Diego Latorre
- “Hay algo en lo táctico que va a tener que solucionar o va a tener que aparecer. Para mí es prioritario, antes de ver quién juega con Salas, cómo toma el descenso de López, porque el arquitecto de los ataques de Palmeiras es él. López se tira atrás, el zurdo, el argentino, se tira atrás, descarga. Gira y ahí provoca todo tipo de problemas defensivos en el rival. En el primer tiempo estuvo completamente suelto, Enzo Pérez no lo encontraba. No solo Enzo sino todo el equipo en la defensa en particular también. En el segundo tiempo sí lo tomaron bien y ahí desconectó a Palmeiras más allá de un supuesto cansancio o fatiga que apareció en ellos, no lo sé.
