River no pudo ante Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y cayó por 2-1, dejando la definición abierta para la vuelta en Brasil. Una de las figuras del rival fue Gustavo Gómez, el defensor que no solo fue el encargado de marcar el primer gol tempranero, sino que también fue una muralla al rechazar casi todos los centros.

A los cinco minutos del encuentro, el central paraguayo aprovechó las falencias defensivas del Millonario y ganó en altura para poner el 1-0 con un cabezazo de sobrepique que dificultó a Franco Armani. Con el segundo de Vítor Roque, se acomodaron mejor en la primera parte y se impusieron de manera categórica, casi sin inconvenientes.

En el complemento, River hizo cambios que fueron positivos, lo que llevó a tener un mayor protagonismo ante un Verdão que tomó precauciones. El Más Grande intentó llegar desde varios lados y los centros fueron una constante, pero Gómez se impuso ante los delanteros y rechazó las pelotas que podían generar peligro en su área.

Qué dijo Gustavo Gómez tras el triunfo de Palmeiras

En zona mixta, el capitán de Palmeiras fue consultado sobre el segundo tiempo, donde el CARP comenzó a ganar terreno después de tener el partido controlado. Ante la pregunta, respondió: “Hay que recordar que enfrentamos a un gran rival, uno de los mejores equipos de Sudamérica”.

Gustavo Gómez destacó a River, más allá del triunfo de Palmeiras. (Getty Images)

“Tiene al mejor entrenador de la historia de River, también”, agregó Gómez. En su análisis, continuó: “En el primer tiempo hicimos un gran partido, creo que hasta pudimos haber aumentado la diferencia, pero adelante tenemos un adversario difícil, con mucha historia, como es Palmeiras.

No es fácil, nos cuidamos un poquito más en el segundo tiempo. Obviamente, ellos salieron a buscar el partido. Ahora a descansar, tenemos un partido importante por el Brasileirão y después, enfocarnos en la vuelta que va a ser difícil como hoy. Todavía no está nada definido, completó.