River tiene por delante el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Libertad en Paraguay, pero Marcelo Gallardo se encuentra en medio de un dilema. Las lesiones que vienen azotando al plantel perjudicaron a la defensa y una de las opciones para jugar este jueves es Ulises Giménez, una de las joyas de la Reserva.

La confirmación de que Germán Pezzella sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda sembró dudas en el Muñeco. Su baja se suma a la de Lucas Martínez Quarta, quien tiene un esguince de ligamento colateral y tiene más tiempo de recuperación. Además, Paulo Díaz tuvo una inflamación en la rodilla y Juan Carlos Portillo se encuentra haciendo un reacondicionamiento físico.

El jugador que pudo haber ingresado para el primer cruce hubiese sido Lautaro Rivero, quien tuvo una buena presentación con el manto sagrado en el último fin de semana contra Independiente. Sin embargo, no fue incluido en la lista de buena fe y los centrales que hoy por hoy están al 100% son Sebastián Boselli y Giménez. También aparece Federico Gattoni, pero no es considerado por el DT.

Giménez entrenó con la Primera y es una opción vs. Libertad

En la práctica formal de este lunes, Gallardo subió al juvenil a entrenar con el resto del plantel de cara al encuentro del jueves. Según lo desarrollado en la práctica, formó parte del reducido compartiendo sector con Boselli. Más allá de esta prueba, todo indica que Paulo Díaz se recuperará y es quien compartirá zaga con el uruguayo, tras entrenar liviano.

Ulises Giménez ya debutó con la camiseta de River este año. (Prensa River)

El nacido en José C. Paz atravesó por todas las categorías de fútbol en River, por lo que tuvo un crecimiento desde infantiles y juveniles hasta llegar a la Reserva y, posteriormente, a Primera. El año pasado le tocó irse a Defensa y Justicia para sumar minutos, pero sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y tuvo un largo período de inactividad, por lo que superó una prueba difícil en su carrera y busca su lugar.

Ulises Giménez ya sabe lo que es jugar con el manto sagrado, ya que en marzo tuvo su debut como profesional en los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Ciudad de Bolívar. En ese momento jugó como volante central, más allá de que su posición natural es de defensor central, con la derecha como pierna hábil. Mínimamente, se espera que esté en el banco de suplentes en Asunción.