Tras el pésimo primer tiempo de River en Paraguay, Gallardo pateó el tablero con tres cambios en el entretiempo. Para el complemento, el Millonario mostró una faceta totalmente distinta y tuvo numerosas chances para llevarse una victoria a casa. En buena parte, esa mejoría en el juego fue consecuencia de las variantes del DT.
Borja, Castaño y Lencina afuera, Driussi, Nacho y Juanfer adentro. Las modificaciones del descanso le dieron otro fútbol a River, que cambió drásticamente su cara y hasta estuvo cerca de quedarse con el triunfo. Es por eso que, en conferencia de prensa, el Muñeco se mostró conforme con el complemento de sus dirigidos: “Me estimula porque lo del segundo tiempo es lo que necesitamos generar”.
Por su parte, y continuando con las declaraciones del DT, Gallardo explicó: “Claramente necesitábamos cambiar, no solo desde la postura del equipo sino que también desde la fluidez del juego”. Los elegidos para darle otra cara al equipo fueron Driussi, Nacho Fernández y Juanfer Quintero, siendo estos últimos dos elogiados por sus actuaciones.
Los elogios de Gallardo
“Juanfer y Nacho nos dieron calidad de pase y el equipo se empezó a contagiar de otra manera”, remarcó Marcelo en relación a los ingresos de ambos. “Lo que vimos en el segundo tiempo fue lo más parecido a lo que nos representa. Seguiremos intentando agarrándonos de eso que sucedió en la segunda mitad”, añadió.
Gallardo y su mirada sobre Juanfer Quintero
Más adelante, el Muñeco puntualizó sobre el ingreso y el nivel del colombiano, a quien vio “mucho mejor que en el partido contra Independiente”. Acto seguido, el DT agregó: “Se lo vio suelto, confiado y fino. Si él está bien nos va a dar esas variantes en el juego que hacen que sea un jugador distinto”.
“Cuando toca la pelota genera algunas situaciones que solo los que tienen ese talento pueden generar. La idea es que cada vez se ponga mejor, y hoy lo vi mejor que en el partido anterior. Que siga mejorando para que el equipo se pueda beneficiar de su juego”, cerró Gallardo, mostrando una clara satisfacción con lo hecho por JFQ.
