Se terminó el mercado de pases y River ya tiene el plantel cerrado para lo que queda del segundo semestre del año. Sin embargo, los clubes brasileños aprovecharon las últimas horas para reforzarse, y así como Palmeiras oficializó un refuerzo de 10 millones de euros para la serie con el Millonario, otro posible rival se lleva a un viejo anhelo de Marcelo Gallardo: Emiliano Rigoni, nuevo jugador de San Pablo.

Luego de tener una gran aparición en Primera División en Belgrano de Córdoba y destacarse en Independiente, el volante se transformó en una debilidad de Gallardo. Su perfil ambidiestro, su capacidad de jugar en cualquier parte del frente de ataque, su habilidad, pegada y cambio de ritmo son algunas de las cualidades que enamoraron al Muñeco.

Tanto en su etapa en el Rojo como durante su paso sin éxito por Europa, fueron varios los mercados de pases en los que Gallardo quiso tentarlo para que venga al Millonario, en su primera etapa en el club. Pero nunca con éxito. En los últimos años, la carrera de Rigoni empezó un período de declive pero el cordobés ahora tiene una gran oportunidad en el fútbol brasileño.

San Pablo presentó a Rigoni (Foto: San Pablo).

Rigoni, nuevo refuerzo de San Pablo: podría ser rival de River

A sus 32 años, el futbolista tendrá su segunda etapa en el Tricolor paulista, donde militó entre 2021 y 2022 y disputó 70 partidos, con 13 goles y 9 asistencias. Firmó libre tras su paso por el León del fútbol mexicano y quedará vinculado al equipo del Morumbí hasta fin de año y con opción a renovar por una temporada más.

Si River supera a Palmeiras en cuartos de final de Copa Libertadores, y San Pablo elimina a Liga de Quito en la misma fase, los dos equipos se enfrentarán en las semifinales del torneo, buscando un lugar en la final. Rigoni también fue compañero de Sebastián Driussi en Austin, de la MLS, entre 2022 y 2024: 58 encuentros (6 tantos y 6 pases gol).

La vez que Rigoni estuvo muy cerca de River

A fines del 2015, Gallardo sabía que dejaría de contar con Carlos Sánchez, mejor jugador de Sudamérica, quien se marcharía libre a Monterrey. El principal apuntado para reemplazarlo era Rigoni: el Más Grande negociaba con Belgrano para comprarle el 60% del pase en 2 millones de dólares. La operación avanzó pero la transferencia finalmente no se dio, y en 2017 Independiente lo adquirió.

Tan solo un año después, el Zenit ruso se lo llevó y una vez que dio el salto a Europa, se hizo imposible la llegada de Rigoni, quien priorizó siempre continuar en el Viejo Continente pese a no lograr asentarse. Hasta que en 2021 dejó el Elche español para firmar en San Pablo, club que ahora volverá a representar.