Durante el último mes, ante las molestias y lesiones que tuvo Gonzalo Montiel, en River hubo cierto temor por la repercusión que esta baja podría tener en la defensa. Incertidumbre que quedó totalmente descartada gracias al nivel espectacular que mostró Fabricio Bustos.

Dejando atrás las críticas que recibió durante sus primeros meses en el club, el lateral derecho que se metió en el once con el objetivo de olvidar a Montiel al menos por unos partidos cumplió con creces y fue la gran figura de River.

Bustos viene arrastrando un buen rendimiento. (LPM/Diego Haliasz)

El partidazo de Bustos en Libertadores

Ya en el partido ante Barracas en el Monumental demostró que está en un gran momento. Un gol mal anulado y un mano a mano que tapó Ledesma. Nivel que volvió a demostrar ante Independiente del Valle con cuatro de seis duelos ganados en cancha.

Con apenas dos faltas, Bustos tuvo tres recuperaciones y prácticamente fue impasable en el sector derecho. Un nivel que también sostuvo en el ataque de River ya que fue muy preciso en los pases (56 de 60) y tuvo tres pases claves con una asistencia a Maximiliano Meza en uno de los seis goles que convirtió el Millonario.

Bustos: un alivio para Gallardo

Un momento de forma que llega en el momento ideal para que Gallardo pueda darle descanso a Gonzalo Montiel de cara al Mundial de Clubes. Por esto, de seguir así, Fabricio Bustos se ganó el puesto hasta que llegue la preparación para el torneo de los Estados Unidos.