Marcelo Gallardo se quedó conforme y fue elogioso del triunfo de River ante Universitario. Con un gran primer tiempo, el Millonario pudo imponerse ante un rival flojo, es cierto, pero haciéndose fuerte de visitante y en un debut en Copa Libertadores, contexto nunca sencillo. Está claro que el torneo recién arranca, pero es inevitable no ilusionarse, y en ese sentido el DT dejó un mensaje.

Gallardo ya había dicho en la previa que este partido en Lima le daba al equipo la posibilidad de cambiar el chip para empezar a soltarse. La Copa tiene ese no se qué que a veces saca la mejor versión de algunos futbolistas, y frente a Universitario hubo varios jugadores que levantaron sus rendimientos.

Estamos con jugadores lesionados, nunca pudimos sostener al mismo equipo y darle continuidad, siempre es la intención y la búsqueda: poder dar un paso adelante, comenzó reflexionando el Muñeco en conferencia de prensa. La buena noticia es que esta vez el partido no dejó tocados, por lo que, a falta del choque con Sarmiento de Junín, el DT podría repetir el 11 y quizás sumar a Montiel en la segunda fecha.

Con autoridad y un buen primer tiempo, River ganó en Perú.

A su vez, Gallardo no desconoció la ilusión que genera la Libertadores y firmó: “En un inicio de Copa las ilusiones se renuevan y todos se ilusionan a jugarlo. Nosotros tenemos el desafío de poder pelear esta Copa hasta el final y era importante arrancarla bien y decir presente”.

Gallardo, sobre la “buena labor del equipo”

“Me quedo con esa sensación de que el equipo produjo una muy buena labor futbolística, de plantarse de entrada y tomar el dominio. De moverse, jugar y tomar conexiones”, resaltó el entrenador millonario, haciendo hincapié principalmente en el primer tiempo.

“Y después en el segundo tiempo no lo sostuvimos desde el juego, pero sí desde el espíritu y eso muestra la inteligencia de los jugadores. Hay que tratar de sufrir lo menos posible”, completó Gallardo. Importante triunfo de River, que de entrada queda bien acomodado en la tabla del grupo. El próximo martes recibirá a Barcelona de Ecuador en un partido clave pensando en la clasificación y el primer puesto.