River hizo los deberes en Lima y sacó adelante un partido que podría haberse puesto complicado. Venció 1-0 a Universitario con gol de Paulo Díaz en el primer tramo del encuentro y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores. Fueron 45′ aceptables del Más Grande y un segundo tiempo en el que se dedicó a aguantar y meter ante un conjunto local que no tuvo muchas ideas para atacar.
Durante el partido, a Marcelo Gallardo se lo vio con más gestos de molestia que de disfrute o felicidad. Dio muchas indicaciones y vivió con mucha tensión el partido en Lima. Minutos después del triunfo, el Muñeco asistió a la conferencia de prensa y analizó lo hecho por sus jugadores.
La palabra de Gallardo tras River vs. Universitario
“Me voy contento por el triunfo. No era un partido fácil contra un rival que se sintió totalmente dominado en la primera parte. Jugamos muy bien, controlamos el juego y el control del campo. Llegó el gol y pudimos haber hecho otro más. Después no pudimos mantenerlo porque el rival entendió que tenia que jugar de otra manera para estar en el partido. Y ahí nos costó sostener, por un poco de falta nuestra y porque el rival también juega“, manifestó en su primera respuesta el DT.

ver también
River le ganó a Universitario: la tabla de posiciones del Grupo B de la Copa Libertadores
El Muñeco puntualizó en la fortaleza que venía teniendo Universitario en el Estadio Monumental y en lo bien que lo pudo destrabar River en el primer tiempo: “Vinimos a un jugar a un campo visitante donde el rival se hace muy fuerte y nos impusimos desde el juego y la personalidad para plantarnos en campo rival. Conseguimos el gol, lo más difícil. En la Libertadores la pasás mal de visitante en muchos momentos y nosotros no sufrimos, no nos generaron situaciones claras más allá de pelotazos largos“.
Más allá de todo, Gallardo se fue ampliamente conforme y así lo manifestó en su tercera respuesta: “Me quedo con esa sensación de que el equipo produjo una muy buena labor futbolística, de plantarse de entrada y tomar el dominio. De moverse, jugar y tomar conexiones. Y después en el segundo tiempo no lo sostuvimos desde el juego, pero si desde el espíritu y eso muestra la inteligencia de los jugadores y hay que tratar de sufrir lo menos posible“.