River sufrió en Lima, pero cumplió y vuelve con tres puntos. Gracias al gol de Paulo Díaz, el equipo de Gallardo logró un importante triunfo frente a Universitario, el cual dejó muchas cosas por analizar en lo que respecta a rendimientos. En ese sentido, Franco Armani, quien respondió de gran forma, hizo un balance positivo.

En términos generales, el Pulpo no tuvo mucha actividad. Sin embargo, respondió de forma sensacional cada vez que el conjunto peruano se aproximó al gol. De hecho, tuvo una tapada formidable en el segundo tiempo, con la cual salvó al Millonario de lo que pudo haber sido el empate del local.

El balance de Armani sobre el debut en Libertadores

“El análisis es bueno. Teníamos que arrancar ganando. Sabíamos que no iba a ser fácil porque sabemos cómo es la Copa Libertadores, y más de visitante”, expresó Armani tras el partido, dejando clara la gran dificultad que representa la competición. A su vez, el arquero resaltó el primer tiempo de River en Lima.

“Ese es el juego que queremos y estamos buscando. Tuvimos profundidad y manejamos la pelota durante la mayoría del primer tiempo”, resaltó. Sin embargo, el complemento fue diferente: “En el segundo tiempo el rival se vino, atacó por las bandas, tiró centros… Supimos mantenerlo. Estuvimos bien parados y sólidos defensivamente. Mantuvimos el arco en cero que es muy importante”.

Dejando a un lado la Libertadores, y con el próximo partido a la vuelta de la esquina, Franco resaltó la importancia de enfocarse en el plano local. “Tenemos que seguir trabajando y ahora ganar en la liga que tenemos que sumar. Esta es la manera. A veces se hacen partidos luchados como lo fue el segundo tiempo, y también estuvimos presentes”, resaltó.

Finalmente, el Pulpo destacó que su gran atajada se debe a la “concentración”, y destacó la importancia de “responder en los momentos que el equipo me necesita”. Acto seguido, agregó: “A veces se da y otras no, pero hay que estar presente”. Sin haber tenido mucha actividad, Armani fue figura.