La eliminación de River en la Copa Libertadores ha dejado mucha tela para cortar. No solo por el rendimiento del equipo, sino también por las decisiones que tomó Andrés Matonte. El árbitro uruguayo quedó en el ojo de la tormenta y Marcelo Gallardo se encargó de remarcarlo.
Una postura clara del Muñeco, de la cual Abel Ferreira se distanció totalmente. A diferencia del DT de River, el portugués quiso sacar el tema de la discusión: “Sinceramente, en mi opinión, no tuvo influencia en el resultado”, afirmó en conferencia de prensa.
Si bien admitió que su labor no fue buena, Ferreira concluyó que Matonte “fue igual para los dos bandos esta vez” y, por este motivo, no perjudicó específicamente al Millonario, pese a que no está del todo comprobado que haya tocado el silbato en la jugada previa al segundo gol de Palmeiras.
¿Ferreira chicaneó a Gallardo?
Sumado a todo esto, Abel Ferreira desacreditó a Gallardo justificando que “esto ocurre en la Copa Libertadores”: “Entiendo la protesta de Gallardo, yo también pasé por situaciones así. Cuando jugamos con Boca acá, también me quejé del tiempo añadido”.
Una declaración que, aunque comenzó con comprensión, terminó con una chicana: “Pero yo no me olvido. Tengo muy buena memoria y, cuando las cosas no salen como quiero, las apunto”, lanzó en clara referencia al juego de los equipos.
