River tuvo una desastrosa actuación frente a Atlético Tucumán y llegará golpeado a la vuelta frente a Palmeiras. El Millonario tendrá la complicada tarea de dar vuelta la serie en Brasil ante un equipo que ya ha mostrado sus fortalezas. De hecho, el conjunto dirigido por Abel Ferreira arribará afilado a la vuelta de Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo presentó un equipo totalmente alternativo para enfrentar al Decano. Con Agustín De la Cuesta como titular, mucha rotación y varios juveniles ingresando desde el banco de suplentes, River tuvo un once inédito en cancha. Claro está que ello no justifica la pésima actuación del equipo ni mucho menos.

A pesar del contexto y que no jugaron los habituales titulares, la derrota no deja de ser un duro golpe para el Millonario. Casi a la misma hora que el Más Grande, Palmeiras, rival del próximo miércoles, también tuvo actividad en el plano doméstico. A diferencia de River, el Verdão no solo ganó, sino que goleó.

Palmeiras goleó a Fortaleza en Brasil

Al igual que lo hizo Gallardo, Abel Ferreira puso un once alternativo para recibir a Fortaleza. El único titular que apareció desde el arranque fue Weverton, el arquero. Por su parte, de los que jugaron el miércoles en el Monumental, algunos fueron al banco de suplentes, mientras que otros tantos quedaron fuera de la convocatoria.

Sobre los 10 minutos de la parte inicial, Palmeiras ya se había puesto en ventaja gracias al gol de Raphael Veiga de penal. Algunos instantes más tarde, Fortaleza llegó a la igualdad, la cual se mantuvo hasta el inicio del complemento. A los 57’, Ramón Sosa volvió a poner en ventaja al equipo dirigido por Ferreira.

Poco menos de un cuarto de hora después, Abel envió a la cancha a Evangelista, Roque y López, todos ellos titulares en el Monumental. Instantes más tarde, el DT mandó a la cancha a Felipe Anderson y Andreas Pereira, quienes también fueron desde el arranque en la ida. Con un doblete en los minutos finales, el último mencionado selló la goleada 4 a 1.

La formación de Palmeiras

Weverton; Agustín Giay, Bruno Fuchs, Micael, Jefté; Emiliano Martínez, Allan; Facundo Torres, Mauricio, Ramón Sosa; y Raphael Veiga. Abel Ferreira cuidó a los titulares para la revancha con River.