Algunos minutos antes del partido frente a Godoy Cruz, Gallardo sorprendió con la formación. Con el segundo partido frente a Libertad a la vuelta de la esquina, el Muñeco hizo 10 cambios para darle descanso a los habituales titulares. Uno de los beneficiados por esta decisión fue Bautista Dadín, quien tuvo su debut absoluto.

Siendo el goleador de la Reserva, el pibe de 19 años ya había estado en anteriores convocatorias. De hecho, fue citado al Mundial de Clubes. Sin embargo, pese a haber estado en el banco de suplentes más de una vez, el delantero no había tenido la posibilidad de estrenarse en el fútbol profesional hasta este domingo.

El partido de Bautista Dadín vs. Godoy Cruz

Para sorpresa de todos, Gallardo le dio la titularidad a Dadín, quien respondió con un buen primer tiempo. Sin sobresalir, el atacante se mostró muy movedizo, trazando diagonales constantemente y pivoteando con precisión en la mayoría de los casos. Además, tuvo influencia en los dos primeros goles.

En el primero dio el pase previo a la brillante definición de Driussi. En el segundo, Bautista definió de media vuelta adentro del área y, si bien Petroli le tapó el remate, Galoppo capturó el rebote y convirtió. Cerca del final del primer tiempo, Castaño habilitó al delantero, pero este último llegó forzado y no pudo definir.

El segundo tiempo de Dadín continuó de la misma forma. Si bien no tuvo muchas intervenciones, pivoteó bien y presionó de forma incansable. En resumen, sin tener un partido brillante, Bautista quedó más que aprobado en el que fue su debut profesional. Una buena primera aparición que le abrirá más puertas a futuro.

Así fue el debut

El partido de Dadín en números

  • 70 minutos jugados
  • 1 asistencia
  • 21 toques
  • 10/12 pases precisos
  • 2 remates al arco
  • 2 faltas cometidas
  • 0 faltas recibidas