Otra gran noticia para Marcelo Gallardo. En el entrenamiento de este jueves, Matías Rojas recibió el alta médica del desgarro en el isquiotibial que sufrió el 9 de febrero y estará disponible para el partido de este fin de semana frente a San Martín de San Juan.

El volante paraguayo había sufrido la lesión en una práctica, un par de días antes del encuentro contra Godoy Cruz, y luego los estudios confirmaron el parte. Después de hacer la rehabilitación, ya tiene el ok para volver a las canchas. ¿Jugará este sábado en San Juan?

Matías Rojas se había lesionado antes de jugar con Godoy Cruz.

Resta solo un entrenamiento, el de este viernes. Después, el plantel ya quedará concentrado y viajará a la provincia para jugar el sábado por la noche. Gallardo deberá decidir en esta última práctica si convoca a Rojas, y eso dependerá de cómo lo vea física y futbolísticamente.

De movida, está claro que no será titular. Y en caso de ser citado, quizás tampoco sume minutos. Teniendo en cuenta que se vislumbraba su regreso para el próximo fin de semana, contra Estudiantes, si llegara a ser convocado ya sería una novedad.

Otro que vuelve y la baja obligada

Quien también recibió el alta médica es Manuel Lanzini, el miércoles. Es muy probable que el ex West Ham sí sea citado, y hasta tiene chances de ser titular, como lo venía siendo hasta antes de lesionarse. Por otro lado, Giuliano Galoppo quedó descartado por una distensión, por lo que el Muñeco deberá decidir quién lo reemplaza.

A su vez, las dos caras nuevas para Gallardo serán Franco Mastantuono e Ian Subiabre. Ambos se sumaron el miércoles tras su participación en el Sudamericano Sub 20 y el DT los vio muy bien a los dos: serán convocados y quizás jueguen. La incógnita es si volverá a citar al juvenil Santiago Lencina.

Lanzini, listo para volver (Foto: LPM / Diego Haliasz).