En medio de la alarmante situación goleadora que presenta River, Miguel Borja sigue sin poder amigarse con el gol. De hecho, perdió la titularidad en el equipo de Marcelo Gallardo y, si bien ha convertido ingresando desde el banco, como lo hizo el domingo ante Talleres, lo cierto es que el colombiano está lejos de tener un buen presente.
Claro está que el Millonario atraviesa un momento complicado, con menos creación de oportunidades de las esperadas. Además, tanto Driussi como Colidio, los competidores del Colibrí en la delantera, tampoco tienen buenas cifras. Sin embargo, hay otras cuestiones que hacen que Miguel sea el más apuntado.
Por su consideración de goleador, es normal que crezca la inquietud al ver que sus pares de otros clubes, principalmente de los otros clubes grandes, tienen cifras muy diferentes a las suyas. Tal es así que, tomando en cuenta las cifras de Cavani, Ávalos, Martínez y Vombergar, el colombiano ocupa el lugar de segundo peor en cuanto a números.
Los números de Borja, en contexto
Tomando en cuenta las estadísticas del Torneo Apertura 2025, Borja acumula 843 minutos de juego en 13 partidos (65’ en promedio por cotejo). En ese tiempo, Miguel convirtió un total de cuatro tantos, lo cual, traducido a promedio goleador, da como resultado un gol cada 211 minutos en cancha. El único peor es Edinson Cavani.
- Maravilla Martínez, Racing: 9 partidos (760 minutos, 84’ en promedio) – 9 goles 1 asistencia. 1 gol cada 84 minutos.
- Gabriel Ávalos, Independiente: 13 partidos (896 minutos, 69’ en promedio) – 8 goles 1 asistencia. 1 gol cada 112 minutos.
- Andrés Vombergar, San Lorenzo: 13 partidos (945 minutos, 73’ en promedio) – 7 goles 1 asistencia. 1 gol cada 135 minutos.
- Miguel Borja, River: 13 partidos (843 minutos, 65’ en promedio) – 4 goles. 1 gol cada 211 minutos.
- Edinson Cavani, Boca: 9 partidos (747 minutos, 83’ en promedio) – 2 goles 1 asistencia. 1 gol cada 373 minutos.
Borja, Driussi y Colidio, en deuda
En lo que va del 2025, los tres delanteros de River han tenido cuotas goleadoras realmente muy bajas. De hecho, Sebastián todavía no logró convertir desde su regreso. Todo ello queda reflejado no solo en los alarmantes resultados del equipo, sino que, además, deja al equipo de Gallardo en los libros negativos del club.
