Las lesiones siguen acechando a River. Esto no es ninguna novedad, claro está, siendo que la extensión de una realidad que le ha dado numerosos dolores de cabeza a Gallardo. En ese sentido, el DT sigue esperando por la recuperación de varios de sus futbolistas, siendo el Pity Martínez uno de ellos. Sin embargo, el panorama no es alentador.
Tiempo atrás, tras el ya lejano partido de Copa Argentina frente a Ciudad de Bolívar, Gonzalo sufrió una distensión en el sóleo de su pierna izquierda. Con más de un mes de recuperación, se especulaba con la posibilidad de que el Pity pudiera estar en el Superclásico, algo que finalmente no sucedió.
Por ende, todos los focos en torno a su vuelta se posaron en el duelo de este domingo frente a Vélez. De hecho, se esperaba que junto a Paulo Díaz reciba el alta médica y vuelva a aparecer en una lista de convocados de Marcelo Gallardo. No obstante, no todo sale según lo esperado, y Martínez deberá seguir esperando.
Contratiempo con el Pity Martínez
Resulta que el Pity continúa entrenando en forma diferenciada. De hecho, volvió a sentir molestias de su lesión. Es por eso que, cuando todo apuntaba a que Gonzalo pudiera decir presente en el compromiso de este fin de semana entre River y Vélez, el Muñeco deberá seguir esperando para tenerlo a disposición.
¿Cuándo podría volver a jugar el Pity?
Por el momento, no hay certezas en torno al tiempo que le demandará la recuperación al Pity Martínez. Desde el cuerpo técnico no quieren apurar su regreso a las canchas para evitar cualquier resentimiento de la lesión. Es por eso que el número 18 continuará entrenando de forma diferenciada hasta estar óptimo.
Paulo Díaz, a un paso de volver
A diferencia de lo que sucede con Martínez, el chileno ya está mejor de su lesión y está listo para volver a las canchas. De hecho, seguramente reciba el alta médica en las próximas horas y sea convocado por Gallardo para recibir a Vélez en la décimo sexta fecha del Torneo Apertura 2025.