Cuando parece que su imagen con los hinchas puede empezar a cambiar, Miguel Borja vuelve a la sintonía habitual de su rendimiento, al menos en lo que va del año. El ingreso ante Libertad que hizo levantar aplausos en los hinchas en el Estadio Monumental quedó totalmente opacado por su performance anoche ante Lanús.

El Colibrí, en medio de una rotación pensando en la Copa Argentina, fue titular como único punta. Por momentos lo acompañó Matías Galarza Fonda como segundo delantero y en otros tramos del partido Facundo Colidio. Ni con uno ni con otro cerca rindió. Para colmo, el colombiano erró un gol inexplicable a los pocos minutos de iniciado el encuentro.

Galarza echó un buen centro desde la izquierda y en el área chica, Borja intentó bajar la pelota con la pierna derecha, con el arco a su merced, y se le fue por arriba del travesaño. A partir de ahí le volvió a pasar lo que le suele pasar cuando erra un gol: se bloquea y se desconecta completamente del circuíto ofensivo del equipo.

Borja se erró el primero de la noche ante Lanús de manera insólita.

Los números de Borja que preocupan en River

En medio de su posible renovación de contrato -queda libre el 31 de diciembre y River quiere extender el vínculo para no perder el patrimonio-, Borja acumula una incómoda racha sin convertir. Solo acumula un gol en sus últimos 14 partidos, que fue en la primera fecha del Clausura ante Platense en el Monumental.

Borja marcó ante Platense en la primera fecha del Clausura y desde ahí arrastra la sequía.

Es decir, no marcó en 13 de sus últimos 14 partidos con la camiseta del Más Grande. No solo que no convirtió sino que dilapidó varias chances claras a lo largo de esos encuentros, muchas por apresurarse en la última decisión dentro del área. Anoche, además del enojo de los hinchas, quedó claro que a Gallardo no le gustó su nivel: lo sacó en el entretiempo.

El gol errado de Borja ante Lanús