A River se le escapó el triunfo sobre el final contra Lanús y se trajo un empate del Sur del Conurbano Bonaerense, después de ir por delante en el marcador con gol de Gonzalo Montiel. En el minuto previo, Juan Fernando Quintero tuvo la oportunidad de ir al cruce en una jugada aérea a segundos de la igualdad y generó el enojo de Marcelo Gallardo.
El Millonario estuvo lejos de su mejor versión futbolística y estuvo en deuda, principalmente en el primer tiempo, donde generó poco y la defensa tuvo que tener trabajo ante un mediocampo que tampoco estuvo a la altura. En el complemento hubo una reacción y así llegó el primer tanto, pero una desconcentración en el final sentenció el 1-1.
Uno de los momentos que pudo haber cambiado el destino del encuentro se dio cuando faltaban exactamente sesenta segundos para el pitazo del árbitro Leandro Rey Hilfer. Juanfer fue a disputar una pelota dividida y pensó que la pelota iba a pasar para tener la posesión, pero el cabezazo fue interceptado por el rival.
VIDEO: el enojo de Gallardo con Quintero
Una cámara que no estaba en la transmisión tomó a Gallardo observando la jugada y dejando en evidencia su fastidio porque Quintero no fue al choque para intentar ganar la posesión. Inmediatamente después, hizo el gesto de golpear a su ayudante, Matías Biscay, y lanzó una queja al aire.
Lo cierto es que la jugada tuvo un final con Juanfer bajando en defensa para recuperar la pelota y le quedó a Montiel, quien luego la perdió. En el retroceso, el equipo mostró su debilidad y un cabezazo en el área desajustó a la zaga conformada entre Portillo y Rivero, llegando así al empate a falta de segundos para el cierre.

ver también
El empujón de Gallardo a Biscay tras el empate de River con Lanús y el comentario que hizo Diego Latorre
Gallardo no habló después del partido
Después de haberse escapado los tres puntos, se esperaba que Gallardo hable en conferencia para dar explicaciones de lo sucedido en el terreno de juego. Sin embargo, sorprendió al confirmar que no iba a dar declaraciones ante la prensa ante la cantidad de veces que habló en la última semana y prefiere hablar el jueves en Mendoza.





