El domingo, River le pondrá un broche a su participación en la fase inicial del Torneo Apertura 2025. El Monumental será testigo de un partido de grandes emociones y de festejo por lo que fue el triunfo ante Boca del último fin de semana. Pero, además, el duelo frente a Vélez de la fecha 16 tendrá un agregado especial: la presencia de Guillermo Barros Schelotto.
GBS está estrechamente vinculado al Xeneize, y mantiene un fuerte rivalidad con el Millonario. No solo eso, sino que en Núñez es gratamente recordado por ser el DT de Boca en la histórica final de Copa Libertadores de 2018, la cual acabó con la coronación del Más Grande en Madrid. Desde aquel entonces, no ha vuelto a entrenar a River.
Tras lo sucedido en la capital española, Guillermo fue entrenador de LA Galaxy en la MLS, y posteriormente estuvo al mando de la Selección de Paraguay entre 2021 y 2023. Ahora, Schelotto volvió al fútbol argentino para tener una nueva experiencia, y sumar un nuevo club a su carrera: Vélez.
Guillermo Barros Schelotto vuelve al Monumental
Al poco tiempo de haber asumido como DT del Fortín, GBS tendrá la tarea de enfrentar a River en la fecha 16 del Apertura 2025. La particularidad de este enfrentamiento es que será la primera vez que el ex Boca se enfrente al Millonario desde la final de Madrid. Pero, además, deberá hacerlo ni más ni menos que en el día de su cumpleaños.
De hecho, durante los últimos días se empezó a hablar en las redes sociales en torno a un posible recibimiento especial para Barros Schelotto. Pese a tener un fuerte vínculo con el rival de toda la vida, Guillermo deja un buen recuerdo en Núñez.
El historial de Guillermo contra River
Curiosamente, River es el rival al que más ha enfrentado GBS a lo largo de su carrera como entrenador: lo hizo en 17 oportunidades. Ocho partidos fueron cuando dirigía a Lanús, mientras que los nueve restantes corresponden a su etapa en Boca. En total fueron cuatro victorias, seis empates y siete derrotas para el DT.
Estrictamente contando partidos entre el Millonario y su Boca, los números marcan cuatro triunfos para River, tres igualdades y dos victorias para el Xeneize. Este domingo, Guillermo le sumará un nuevo registro a su historial ante el Más Grande. Claro está que el antecedente más emblemático, y el más reciente, es el de Madrid.
