Marcelo Gallardo sorprendió a todos con la inclusión de Santiago Lencina en el once titular de River para enfrentar a Lanús. En medio de una falta de creatividad alarmante, el Muñeco apostó por el volante de la Reserva, que ya había debutado ante Unión el año pasado. Un movimiento inesperado que terminó dando buenos resultados.

Satisfecho con el rendimiento del equipo en líneas generales frente al Granate, Gallardo explicó en conferencia de prensa por qué eligió a Lencina: Necesitaba encontrar más fluidez con la pelota, tener jugadores que nos den mayor frescura, un vínculo de mitad de cancha hacia adelante.

Santiago Lencina tuvo un buen partido. (Getty)

El crecimiento de Lencina y su sociedad con Montiel

Lencina utilizó el número 39 en la espalda y redondeó un partido más que correcto. Gallardo destacó que “armó un buen tándem con Montiel” y que, a medida que “se fue soltando”, la sociedad por el sector derecho le permitió a River “generar varias situaciones de peligro”.

Sobre su evolución, el DT valoró el trabajo en el día a día: “Necesitaba darle un poco más de frescura al equipo e intenté hacerlo con Lencina, que es un jugador que viene entrenando muy bien y lo tenemos visto”.

Lencina cumplió con creces. (LPM)

El partido de Santi Lencina vs. Lanús

Con 65 minutos en cancha, el juvenil mostró una postura ofensiva que dejó conforme a Gallardo. Registró 21 pases correctos sobre 28 intentos, buscó filtrar constantemente y generó una situación clara de peligro. Además, ganó cuatro duelos y apenas perdió la pelota 12 veces.

Números muy interesantes para un jugador que disputó su primer partido como titular en River y que, seguramente, se convierta en una alternativa real para Gallardo a la hora de buscar variantes, como lo hizo en la previa ante Lanús.