Los puntajes de los futbolistas de River luego del partido frente a Barracas Central, correspondiente a los octavos de final del Torneo Apertura 2025 disputado en el Estadio Monumental. El Millonario venció por 3-0 al Guapo con goles de Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña.
Puntajes de River vs. Barracas
Franco Armani (7): no tuvo trabajo alguno durante toda la noche ya que Barracas no pateó entre los tres palos.
Gonzalo Montiel (6): estuvo solo 30 minutos en cancha hasta que pidió el cambio por una molestia muscular. En ese rato, se mostró protagonista y enérgico para recuperar la pelota en mitad de cancha y proyectarse al ataque.
Paulo Díaz (7,5): gol de goleador para abrir el partido y después mucha solidez a nivel defensivo. Sin problemas en las salidas desde el fondo ni tampoco en los pocos duelos que tuvo con los jugadores de Barracas. Neutralizó bien a Candia y no tuvo sobresaltos.
Lucas Martínez Quarta (7): no tuvo que realizar grandes esfuerzos ante un Barracas que apenas pisó el área. Firme en los cruces e impecable en duelos aéreos. No arriesgó tanto con cambios de frente o pases entre líneas desde el fondo y cuidó más la posesión. Buena presentación.
Marcos Acuña (7): estuvo mucho más participativo que en otros partidos pero falló en la puntada final casi toda la noche. Varios centros pasados o mal tirados que diluyeron jugadas peligrosas. Algo dubitativo en defensa. Por momentos se intercaló como interno para dejarle el carril a Colidio Golazo desde media distancia en el segundo tiempo para poner el 3-0 y sumarle unos puntos a su nivel.
Enzo Pérez (8,5): arrancó con algunas entregas de pelota defectuosas y se fue acomodando con el correr de los minutos. Juntó varias recuperaciones de pelota para cortar los avances de Barracas y apagar al rival. No sufrió ni estuvo en apuros durante el segundo tiempo, hasta se dio el lujo de soltarse hasta 3/4 en ciertas jugadas. Presencia, manejo de tiempos y personalidad, una vez más.
Kevin Castaño (8): no le pudo imprimir su ritmo al equipo en el PT. Más allá del gran centro para Paulo Díaz en el 1-0, no estuvo del todo cómodo con y sin pelota jugando de interno por izquierda. En el segundo tiempo se movió hacia el medio y dio un recital de fútbol. Mejoró en la presión, las entregas y la ubicación a partir de ese ajuste táctico. Pases a campo contrario y recuperaciones al por mayor. Agigantó su figura y redondeó un enorme partido.
Nacho Fernández (8,5): fue el encargado de darle progresión al juego. Se movió por los huecos que Barracas dejó entre líneas para dar el último pase con un buen despliegue físico. Estuvo enchufado, involucrado e incisivo al pisar el área. Continúa levantando su nivel con intervenciones precisas y cada vez más sostenidas durante los 90 minutos. Redondeó una gran noche con la definición en la puerta del área chica para el 2-0.
Franco Mastantuono (9): estuvo menos eléctrico y mucho más pensante. Cambió del modo pasador entre líneas al modo conducción. Acumuló varios traslados por derecha que le dieron dinámica al equipo. Usar su pierna derecha lo vuelve imprevisible para los rivales. Enorme asistencia para Nacho Fernández en el 2-0.
Sebastián Driussi (7): fino para cada una de las descargas de espaldas. Agilizó varias jugadas con toques de calidad, hacia un lado o hacia otro. Jugó al servicio del equipo y de los volantes llegadores. Solidario y enérgico durante toda la noche.
Facundo Colidio (6): le faltó un poco más de desgaste físico para sobresalir. Se estacionó sobre la raya izquierda y no se movió de ahí. Algunas buenas asociaciones con Acuña, pero no tuvo la explosión de los últimos partidos. Igualmente no dejó de intentar y cumplió.
Ingresaron
Fabricio Bustos (7): entró con ganas de mostrarle a Gallardo que la competencia con Montiel sigue siendo reñida. El VAR le anuló un golazo que hubiese significado el 3-0. Cumplió con creces durante su estadía en cancha, sobre todo en ofensiva.
Germán Pezzella (6): ingresó por el lesionado Díaz y si bien estuvo casi todo el segundo tiempo en cancha, prácticamente no apareció en acción por el trámite del partido. Apenas algunos toques de pelota sin demasiada trascendencia.
Maxi Meza (6): se acopló con éxito al circuito de pases en ofensiva. River movió la pelota por todos lados en el segundo tiempo y el volante fue partícipe en cada jugada, aunque sin romper el molde ni cambiar la ecuación de la noche.
Miguel Borja (-): un puñado de minutos sobre el final del partido con el trámite ya liquidado.
Giuliano Galoppo (-): entró para el epílogo del encuentro y no tuvo mayores aportes.
