A diferencia de un River que, si bien no encuentra su mejor versión, se mantiene invicto y en los primeros puestos, San Martín de San Juan llega en un momento complicado al partido de esta noche ya que se le empiezan a acabar las opciones de clasificación si no gana.

En seis fechas disputadas, el equipo de Raúl Antuña todavía no ganó: empató tres encuentros y perdió los otros tres, sumando apenas tres puntos en la Zona B del Torneo Apertura. Resultados que lo dejan 13° en la Zona B del Torneo Apertura.

San Martín apenas tiene tres puntos.

Incluso, al partido de este sábado (desde las 21:30), el conjunto sanjuanino llega después de caer por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata pese a que el conjunto tripero jugó con un hombre menos durante todo el segundo tiempo.

La solidez defensiva de San Martín SJ

Más allá de los flojos resultados, River no debe subestimar un aspecto clave del equipo sanjuanino: su solidez defensiva. Si bien no logra convertir, tampoco recibe demasiados goles. En seis partidos, apenas le marcaron cuatro veces.

San Martín de San Juan no levanta cabeza.

Junto a Gimnasia en la última fecha, a San Martín le marcaron Atlético Tucumán en la primera (0-1), Talleres (0-1) y Sarmiento de Junín (1-1). Un dato que habla de una solidez defensiva que no se ve reflejada en la ofensiva del equipo.