La actuación de River ante Sarmiento de Junín fue de esas que siembran dudas y preocupación. Que denotan que todavía no se ve un equipo confiable, en el que una mala noche no es más que eso. Un equipo con dificultades notorias en todos los aspectos. Por eso, Marcelo Gallardo tomó una decisión con sus futbolistas.

Consumado el empate, solo habló Armani con la transmisión oficial y fue muy autocrítico. Luego, Gallardo suspendió la conferencia de prensa y el plantel se fue en silencio. Los jugadores se subieron al micro para viajar durante la noche rumbo a Capital. Sin embargo, a diferencia de lo que suele ocurrir, no tendrán el domingo libre.

El Muñeco determinó que al arribar a CABA, el plantel quede concentrado para entrenar hoy por la tarde, a partir de las 17 horas, en el estadio Monumental. Allí seguramente el cuerpo técnico dispondrá de trabajos regenerativos para los que jugaron en Junín y alguna tarea liviana para quienes no vieron acción. Serán solo dos prácticas de cara al próximo partido de River.

Gallardo no termina de encontrarle la vuelta al equipo.

Por qué Gallardo se fue en silencio de Junín

Llamó la atención la decisión del Muñeco de suspender la conferencia de prensa. Es que si algo caracteriza al DT del Más Grande es la frontalidad para analizar los partidos y ser autocrítico, aún cuando el equipo no da respuestas. No obstante, no solo fue el disconformismo lo que lo llevó a ausentarse ante los periodistas, sino también el hecho de que al haber hablado el miércoles y tener que volver a hacerlo el próximo martes, es redundante dar las mismas respuestas. El partido dejó muy poco para analizar. De todos modos, MG tendría que haber hablado.

Quien sí dejó unas palabras tras el empate fue Franco Armani. “Nos costó. La realidad es que nos costó un poco, más que nada en el juego. Queríamos seguir evolucionando de lo que fue el partido en Libertadores, pero sabemos también que la liga es muy difícil y muy competitiva. Nadie te regala nada, te luchan, te corren, te meten”, admitió el arquero y figura.

En la misma línea, el Pulpo agregó: “En ese sentido, ellos se hacen fuertes, y más en una cancha difícil. Era importantísimo sumar de a tres para seguir en el lote de arriba. Tenemos que seguir trabajando y mejorando, preparándonos para el partido del martes. “El segundo tiempo mejoramos un poco en el juego y en lo que queremos nosotros”, analizó. Y cerró: “Opciones tuvimos, y las opciones que tenemos las tenemos que convertir. Tenemos que tratar de que las opciones que tengamos, que por ahora son pocas, convertirlas”.

¿Cuándo y a qué hora jugará River vs. Barcelona?

Por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, River recibirá a Barcelona de Ecuador este martes 8 de abril a las 21:30 horas. El partido se disputará en el Monumental, pero a raíz de la sanción impuesta por la CONMEBOL por la pirotecnia utilizada en el recibimiento frente a Atlético Mineiro, será a puertas cerradas y no habrá público de ninguna parcialidad.