River no convence. Pasan las fechas y sigue sin traducir la superioridad que suele tener sobre la mayoría de los rivales en el marcador. Anoche, el Más Grande cosechó su cuarto empate consecutivo a nivel local (1-1 ante Talleres de Córdoba) y el equipo fue reprobado una vez que terminó el partido. Marcelo Gallardo reveló que dudó si asistir a la conferencia de prensa o no.

Finalmente lo terminó haciendo, pero respondió pocas preguntas ya que sabía que sus respuestas iban a ser bastante repetidas con respecto a los últimos partidos. Más allá de su fastidio notorio por los resultados, el Muñeco hizo un análisis profundo de por qué cree que su River todavía no puede levantar vuelo.

Hay que aceptar la exigencia, sino te pasa de largo esto. Hay expectativas sobre nuestro equipo, claro. Eso es producto de la categoría del plantel. Después hay que intentar imponerse, incluso cuando parece que es negativo y parece que no haces nada para lograrlo“, analizó en primer lugar el DT, que hizo mucho foco en la esperanza que los hinchas depositaron en el plantel cuando comenzó el año. Lo remarcó casi en todas las respuesta.

Estamos haciendo mérito, pero claramente nos está faltando concretar y tenemos la necesidad de superarnos. Hasta ahora estamos en un nivel medio“, confesó. Y volvió a poner el foco sobre la expectativa de la gente: “No hemos podido atravesar la barrera de lo que se genera o se espera. Sigo trabajando para eso. Nos hacemos cargo, yo principalmente. Estaba dudando si venía o no a la conferencia, porque no tengo mucho para decir“.

Todas las respuestas de Gallardo

  • Sensaciones del partido: “estaba analizando un poquito. No reiterarme con algo que no pareciera que fuera una cosa de continuidad sobre los últimos partidos. El análisis es claro. Generamos expectativas como equipo que puede producir más de lo que produce y no concreta lo que produce. Ahí es donde claramente nos está faltando. Es algo reiterativo que nos está sucediendo en los últimos partidos, en este tercio del año. Generamos buenas expectativas y situaciones, pero no podemos concretar ni ganar. Sin goles no podes ganar. Es la realidad. ¿Jugamos mejor que los rivales? Si. ¿Generamos más situaciones? Si, pero no concretamos. Intentamos organizarnos desde el ataque. Generamos situaciones pero sin concreción”.
  • Lo que lo preocupa: “la falta de gol solucionaría muchas cosas. Nos daría tranquilidad y le daría confianza a los futbolistas. Eso nos daría una porción de esa necesidad de no tener que alborotarse a la hora de ir en la búsqueda. El gol te da esa posibilidad, confianza y lo que hacemos da fruto. Si no hacemos nada para ganar, estaría preocupado. Lo que generamos no lo traducimos. Eso nos preocupa porque en algún momento se tiene que cortar la racha. Pero no podemos caer en la decepción”.
  • Sobre los silbidos: “¿Cómo no voy a pensar que los silbidos no pueden afectar? Somos seres humanos, ¿cómo no va a afectar? Después está en la capacidad de cada uno asimilarlo e intentar de sortearlo. Nosotros estamos expuestos todo el tiempo. Con errores y virtudes tenemos que seguir para adelante, es el camino correcto. Mismo en la dificultad, y mismo cuando está la sensación de que los caminos son incorrectos. Esa sensación puede llevar a confusión. Nosotros tenemos que ser honestos con lo que hacemos, con lo que trabajamos y con lo que intentamos hacer. Después, esto es fútbol. Pero no porque la pelota no entre nos vamos a esconder. No hay que esconderse. Estamos ante una posibilidad que es un privilegio. Jugar en River es un privilegio. Después hay que sortear los momentos de reprobación. Yo la otra vez hablaba de la salud mental de los futbolistas y de la carga emocional que se tiene. Estás en River y tenés que aceptar las cosas como son. Cuando llegas, tenés que tener conocimiento de la exigencia que genera un lugar como éste. Yo conozco la exigencia y la transmito. Hay que aceptar la exigencia, sino te pasa de largo esto. Hay expectativas sobre nuestro equipo, claro. Eso es producto de la categoría del plantel. Después hay que intentar imponerse, incluso cuando parece que es negativo y parece que no haces nada para lograrlo. Estamos haciendo mérito, pero claramente nos está faltando concretar y tenemos la necesidad de superarnos. Hasta ahora estamos en un nivel medio. No hemos podido atravesar la barrera de lo que se genera o se espera. Sigo trabajando para eso. Nos hacemos cargo, yo principalmente. Estaba dudando si venía o no a la conferencia, porque no tengo mucho para decir”.
  • Borja y su situación: “yo tomo decisiones de acuerdo a lo que veo. Estoy internamente en comunicación con los futbolistas. La verdad es que me encantaría de que estemos hablando de la cantidad de situaciones que generamos y que todos conviertan goles, pero nos está costando. No podemos ser ‘borjadependientes’ para hacer goles. Hasta ahora no hicimos la cantidad de goles que esperábamos. Nos están faltando goles del resto de los ofensivos, lo cual tiene una influencia importante para el equipo”.

¿Cuándo y a qué hora juega River vs. Gimnasia?

El partido entre River y Gimnasia tendrá lugar el próximo viernes 18 de abril, desde las 17:00 horas. Su escenario será El Bosque de La Plata, siendo ésta la última vez que el Millonario salga del Monumental en lo que resta de la fase inicial del Apertura 2025.

Así quedó la tabla de posiciones del fútbol argentino

#EquiposPTSJGol+/-GEPÚltimas
1Independiente281323:914841VEVEV
2Central251217:89741VEVED
3San Lorenzo251313:85742VVEED
4River221312:75571EEEVD
5Riestra191310:73472VVEEE
6Platense161210:91444DVVED
7Lanús151211:92363EEVEE
8Instituto141313:15-2427DVDED
9Talleres13139:10-1274VEEEE
10Gimnasia13138:14-6346DEDED
11Godoy Cruz13127:14-7273EDEEE