En el cierre de la undécima fecha del Torneo Apertura, el Newell’s de Cristian Fabbiani recibió a Boca en el Marcelo Bielsa. Un partido muy especial para el DT, hincha fanático de River, que disfrutó a pleno tanto en la previa, como durante el partido y, por supuesto, en el post con una sutil chicana.
Después del triunfo 2-0 de la Lepra con goles de Luciano Herrera y Luciano Lollo Fabbiani se lució en conferencia de prensa, fiel a su estilo: “Creía que el partido iba a ser un poco más difícil”, soltó serio, pero chicaneando a un rival que al que siempre disfruta ganarle.
El plan de Fabbiani para ganarle a Boca
Relajado y feliz por la contundente victoria de su equipo, el ex River analizó las decisiones de Fernando Gago y soltó que “el mejor jugador de ellos” (Exequiel Zeballos) recién entro en el segundo tiempo y así a Boca le faltó jugar en el uno contra uno.
De esta manera, Fabbiani apostó que Boca jugaría mucho por los costados y así pudo contrarrestar al equipo de Gago: “Yo sabía que ellos iban a abusar de los carrileros y los supimos controlar más… Sabíamos que iban a abusar de los centros y entrenamos en la semana los cuadrados que me gusta. Salió todo lo planeado“.
Los números de Cristian Fabbiani como DT de Newell’s
En su quinta experiencia como entrenador (antes dirigió a Fénix, Deportivo Riestra en dos etapas y Deportivo Merlo), el Ogro Fabbiani lleva cinco partidos al frente de Newell’s. En este ciclo suma dos victorias, dos empates y apenas una derrota. Un arranque positivo para un equipo que venía golpeado.
