River le ganó a Estudiantes en La Plata pero mostró dos versiones, bastante distintas una de otra, debido a que el árbitro Nicolás Ramírez echó a Lucas Martínez Quarta en el primer tiempo, lo que obligó al Millo a plantarse en campo propio. Lo llamativo luego del encuenetro fue que Eduardo Domínguez, DT del equipo local, intentó minimizar a River y se quejó varias veces del árbitro, que le dio licencia para pegar a los volantes platenses.

Haciendo principal hincapié en la decisión de Ramírez de convalidar el gol de Nacho Fernández, Domínguez se quejó de manera insólita: “Sabemos cómo son estos árbitros. Ya está, ahora ya pasó. Cuando jugamos contra grandes equipos pasan estas cosas hace mucho tiempo”.

Domínguez se quejó de Ramírez. (Getty)

Sumado a esto, y pese a que River aguantó el partido con uno menos desde los 39 minutos, Domínguez minimizó al Millonario e intentó chicanearlo: “Hoy enfrentamos a un equipo que no sé cuánta plata gastó”, comentó, sacándole valor al trabajo del equipo.

Además, sostuvo que el equipo de Marcelo Gallardo no merecía llevarse los tres puntos ya que, según él, River solamente tuvo dos situaciones claras y un tiro más en tiempo de descuento”. Una visión totalmente desacertada, ya que con paridad numérica el Millonario lo pasó por encima con una novedosa línea de cinco.

Eduardo Domínguez con Gallardo en UNO. (Getty)

El análisis de Domínguez tras el triunfo de River

Finalmente, a la hora de analizar un poco el juego, Eduardo Domínguez remarcó que la derrota de su equipo fue por errores propios y no por virtudes de River: “Nosotros les ganamos bien en el Monumental. Ellos acá nos plantearon situaciones que nos incomodaron, y hoy respetamos demasiado al rival”.