En el Monumental, River cayó frente a Estudiantes y sufrió su primera derrota en el Torneo Apertura 2025. Al margen del resultado, la noche del sábado dejó algunas cuestiones que podrían considerarse positivas dentro de todo lo negativo. Una de ellas es la aparición de Ian Subiabre, quien ingresó desde el banco y tuvo una buena actuación.

Desde hace un largo tiempo, el joven viene pidiendo pista en el Millonario. De hecho, ya había hecho su debut en Primera durante 2024, aunque solamente había disputado, hasta antes del duelo ante Estudiantes, un total de cuatro partidos. Sin embargo, todo indica que, a partir de ahora, tendrá mucho más rodaje.

Subiabre viene de brillar en el Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina. Es por eso que, en su regreso, Gallardo no tuvo más remedio que incluirlo en la lista de convocados para el partido en San Juan. Y si bien aquel día permaneció en el banco de suplentes, frente al Pincha tuvo la posibilidad de jugar.

Así fue el partido de Subiabre ante Estudiantes

En el Monumental, Ian ingresó al campo de juego en el 71’ para reemplazar a Sebastián Driussi. Con el equipo perdiendo 1 a 0, el joven tuvo varias intervenciones positivas, generando peligro sobre la banda izquierda del ataque de River. De esta forma, en sus poco más de 20 minutos en cancha, Subiabre dejó en claro que está para más.

Con el Pincha ganando ya 2 a 0 por el gol de Ascacibar sobre el final, el joven vio la tarjeta amarilla por una falta sobre el costado. Sin embargo, claro está que, a pesar de esto último, nada quita que Ian tuvo una noche de luces en un día en el cual al Millonario le faltó brillo. Es por eso que, tras el encuentro, Gallardo lo elogió.

River, atento por el futuro de Subiabre

Tal como se confirmó días atrás, en River están alertas en relación a los intereses que hay por sobre Subiabre. Resulta que Chelsea posó los ojos sobre el joven delantero, y Claudio Caniggia, su representante, viajará a Inglaterra para tener reuniones con directivos del club inglés. Por su parte, Villarreal también sigue de cerca a Ian.