River cumplió, y más también. En el Monumental, y en el marco de los octavos de final del Torneo Apertura 2025, el equipo de Gallardo goleó a Barracas Central y aseguró su boleto para la siguiente ronda. En ese sentido, el entrenador se mostró contento por la victoria y el desempeño de sus jugadores.
El Más Grande sigue levantando. Jugando cada vez mejor, los del Muñeco obtuvieron un triunfo clave en su casa. Ahora, con partido internacional de por medio, River tendrá que enfrentar a Platense en cuartos de final. Mientras tanto, el DT parece haberle encontrado la vuelta al equipo.
“El equipo jugó muy bien hoy”, exclamó el Muñeco en conferencia de prensa. Pese a que River sabía “que iba a ser duro”, logró imponerse sin sufrir demasiado. En ese sentido, el DT se mostró muy conforme: “Todo el equipo fluyó de forma satisfactoria para nosotros y los hinchas, que vivieron una fiesta porque el equipo los representó”.
Al márgen de lo colectivo, Gallardo también dejó en claro que el nivel individual de los jugadores ayuda al todo. “Las buenas individualidades hacen que el equipo crezca, y eso hace que el equipo juegue como lo hizo estos últimos partidos. Cuando cada individualidad mejora, el equipo mejora. Eso nos pone en una intención de mejora permanente”.
“Estábamos trabajando para que el equipo funcione de la mejor manera”, continuó el DT. Acto seguido, añadió: “Soy autocrítico, pero observaba buenas cosas. Sabía que el equipo se iba a soltar como lo hizo. Me pone contento ver al equipo como juega ahora. En el futbol argentino es difícil generar una superioridad como la que tuvimos. Hay que mantener el buen funcionamiento”.
¿Un 11 definido? No para Gallardo
“No me gusta eso”, expresó el DT en relación a que se diga que ya tiene un once definido. “Yo trato de armar el mejor equipo posible con los jugadores que me lo permiten. El funcionamiento es lo que avala o no el trabajo. Lo importante es que no se resienta la estructura, la idea, y que nos sostenga sobre nuestra idea de jugar como lo estamos haciendo”, continuó.
