River atraviesa por un profundo bajón futbolístico y esta noche lo pagó caro con la derrota frente a Estudiantes de La Plata por 2-0. El equipo volvió a estar en deuda en el juego y dejó en evidencia múltiples errores que le costaron la caída ante su gente en el Estadio Monumental. Minutos después, Marcelo Gallardo habló en conferencia sobre lo sucedido.
Al ser consultado por el rendimiento, el Muñeco explicó: “Estamos en el mismo tono, yo no cambio el discurso por el resultado. No lo voy a hacer ahora. Es más, si me preguntan por ejemplo qué es lo que más me gustó de estas ocho fechas, el partido de hoy por momentos me gustó. El equipo se reflejó más a lo que quiero, sin embargo perdimos. Cómo tomamos cada posibilidad del partido para seguir creciendo y hoy tuvimos el volumen de juego que no veníamos teniendo en partidos anteriores”.
En cuanto al análisis, mencionó: “En los primeros 10 minutos nos costó, nos hacen un gol fácil. Eso lo podría haber potenciado a Estudiantes y sin embargo ahí tomamos el control con mejor volumen y mejor asociaciones. Nos faltó en el último tercio con mayores posibilidades de llegadas para convertir. Pero me sentí más conforme con el volumen de juego otorgado por el equipo hoy”.
La expulsión de Enzo Pérez como factor determinante
Enzo Pérez vio la tarjeta roja después de un contraataque del Pincha y Gallardo transmitió su visión del Millonario a partir de ese momento: “Entramos en el segundo tiempo y en esos primeros minutos antes de la expulsión de Enzo Pérez me gustaba como estábamos jugando con Estudiantes que tiene buen equipo pero no nos dañaba. Jugar con 10 es difícil y más cuando hay que buscar el resultado, nos desdibujamos desde la posesión y el comportamiento“.
“Hubo que hacer algunos cambios, así y todo no nos generaba hasta el último minuto. Duró poco, porque se desdibujó el equipo cuando jugamos con diez, pero por momentos me gustó. Hay que tener tranquilidad porque eso es lo que quiero dar, hoy el resultado es negativo pero me voy, no tranquilo, pero con la convicción de que es por ahí, por momentos hicimos cosas que nos reflejan a lo que queremos“, completó el Muñeco.
También remarcó su autocrítica porque no hay una levantada desde el juego y volvió a su gusto por lo que vio en partes del partido de esta noche: “Las derrotas y las victorias confunden, suelen perturbar el rumbo y el nuestro es muy claro. Nosotros tenemos que resolver cosas que sabemos que hay que resolver. Soy autocrítico de lo que observo, pero hoy precisamente, más allá de esos minutos iniciales donde ellos nos hicieron el gol, me gustó en general lo que vi del equipo“.
¿Qué falta? El DT comentó: “Falta resolver en el área con mayor frescura y precisión, pero esa es la forma. Resolver y observar que tenemos que ser mejores en esa faceta, pero en cuanto a calidad de juego me parece que estuvimos un poco mejor”. Luego, se refirió a la final del miércoles ante Talleres: “Claramente una final puede ser que el equipo encuentre su mejor versión y desde ahí desplegar su mejor juego, pero por momentos creo que lo hicimos y después tendremos que ratificarlo con mejores resultados el miércoles”.
Acerca de la expulsión de Enzo Pérez, añadió: “No sentí que lo expusieron, no estoy de acuerdo con la opinión. Él tomó una decisión dentro del campo, las emociones muchas veces juegan, a favor o en contra, que lo expusieron a él no es así, él termina tomando una decisión que cuando la ve asimila que tal vez no era necesario, porque lo estuvimos hablando. Todo eso de que lo expusieron en el retroceso no es así. Estábamos en un ataque ofensivo y cuando buscás el resultado podés quedar mal. Cuando él comete la falta estábamos mano a mano. No hay que buscar o justificar algunas cosas que se ven en el campo porque cuando pasan cosas en la cancha se está a mil. Acá jugamos en equipo, acertamos y nos equivocamos en equipo. Así va a ser siempre“.
Por último, completó sobre el desempeño del equipo: “Todas las preguntas son negativas por el resultado y yo hablé sobre lo que me representó el equipo por volumen de juego y posicionalmente que no veníamos teniendo, pero me sentí representado. Parece que le miento a la gente, pero no es así. Con la expulsión se desdibuja todo y con eso se hace un doble esfuerzo. Cuando te equivocás, quedás expuesto, pero cuando se hace un esfuerzo mayor, me gusta que un jugador juegue así y se equivoque, que no juegue con el murmullo de la gente. Cuando intenta un jugador, dame a ese jugador, mismo cuando se equivoca, en un partido en el que hay que sobreponerse. Es difícil asumir esa responsabilidad”.
