En medio de un presente que sigue dejando que desear, River tendrá un compromiso clave frente a Talleres este domingo. Ganar es clave, sí, tan clave como dejar una buena presentación que renueve las ilusiones en un contexto de pocas luces. Es por eso que Marcelo Gallardo piensa, desde hace varios días, en el próximo cotejo.

En el Monumental, el Millonario no se sacó diferencias con Barcelona por Copa Libertadores. Uno de los protagonistas de la jornada copera fue Sebastián Driussi, quien tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Sin embargo, el arquero rival respondió de forma sensacional y le contuvo el remate, privando a River de ponerse en ventaja.

El respaldo de Gallardo a Driussi

Contemplando el alto precio que se pagó por él en el último mercado, Sebastián parece seguir en deuda. Claro está que el primero en querer cambiar esa situación es el propio delantero, a quien aún no se le ha abierto el arco desde su regreso. Y de no mediar nada extraño, todo apunta a que tendrá una nueva chance.

Resulta que, a modo de respaldo tras lo sucedido ante Barcelona, Gallardo mantendría a Driussi como titular para el partido frente a Talleres. De esta forma, y a la espera de cortar su sequía, el ex Austin buscará tener una actuación convincente y, además, volver a inflar las redes, algo que le ha sido esquivo en este 2025.

Driussi sigue en deuda

En medio de un equipo que no da respuestas, Sebastián es uno de los más apuntados por las críticas. Claro está que los 10 millones que pagó el Millonario por él influyen, y ponen las expectativas de los hinchas por las nubes. Expectativas que aún no se han cumplido y han estado muy lejos de cumplirse desde su vuelta a Núñez.

El Muñeco espera grandes cosas de Driussi, y los riverplatenses también lo hacen. En el armado de su equipo ideal, Gallardo considera al delantero como una pieza fundamental. Por el momento, Seba no ha podido responder y, hasta el momento, no le ha devuelto la confianza al DT con goles.

Los números de Sebastián Driussi desde su vuelta

A lo largo de 2025, Driussi disputó un total de 11 partidos, sumando 560 minutos de juego (51’ en cancha, en promedio, por encuentro). Hasta el momento, el delantero no ha podido convertir y tampoco asistir, lo cual también puede explicarse por los pésimos números goleadores que registra River en el año.