Tras la victoria ante Boca en el Superclásico, y en la previa al cuarto partido de Copa Libertadores 2025, River recibirá a Vélez. En el Monumental, el Millonario le dará un cierre definitivo a la fase inicial del Torneo Apertura 2025. Este sábado, a horas del compromiso liguero, Gallardo definió la lista de convocados.

La misma tiene algunas ausencias esperadas como las de Martínez Quarta (llegó a la quinta amarilla), Gonzalo Montiel (está recuperándose de su lesión) y Paulo Díaz (el DT lo guarda para enfrentar a Barcelona en Libertadores). Además de aquellas que se veían venir, hay una baja sorpresiva: la de Matías Rojas.

¿Por qué Matías Rojas no fue convocado?

En medio de la incertidumbre por la ausencia del paraguayo, se confirmó el motivo. Resulta que Rojas padece un cuadro gripal, más precisamente de angina. Es por eso que Gallardo decidió dejarlo afuera de la nómina para el partido ante Vélez. De esta forma, se espera que pueda volver a estar presente ante Barcelona.

Rojas, el refuerzo que genera inquietud

La llegada de Matías generó gran ilusión. De hecho, sus primeras participaciones con el equipo fueron de buen nivel, incluyendo un gol en el debut del Torneo Apertura. Sin embargo, lo cierto es que en los partidos posteriores no tuvo mucha actividad. Tal es así que en lo que va del año lleva jugados 113 minutos en seis partidos.