Juan Carlos Portillo se incorporó a River y ya trabaja a la espera de su debut. Este jueves, luego de firmar su contrato y ser presentado oficialmente como refuerzo, el ahora ex Talleres estuvo en River Camp entrenando junto al plantel. Sin embargo, está descartado para el partido frente a San Lorenzo ya que arrastra una lesión.

Tras una prolongada espera, el oriundo de Misiones se incorporó definitivamente al Millonario. En sus últimos días como jugador de Talleres, Portillo estuvo entrenando al margen del resto del plantel. Es por eso que no está con el ritmo futbolístico esperado. Pero, además, padece una tendinitis en el cuádriceps derecho.

Esta lesión no es algo de estos días, sino que la arrastra desde su vuelta a los entrenamientos con Talleres semanas atrás. Cabe aclarar que esta tendinitis no le impide jugar, aunque desde el cuerpo técnico prefieren que realice la recuperación sin apurar los tiempos.

Portillo, descartado vs. San Lorenzo

Su falta de ritmo futbolístico y su lesión hacen que Portillo esté descartado para el enfrentamiento de este domingo ante el Ciclón. Por su parte, Galarza Fonda causó muy buena impresión en el cuerpo técnico y podría estar entre los convocados ante San Lorenzo.

¿Cuándo podría debutar?

Se espera que la primera convocatoria de Portillo sea para el partido del próximo fin de semana frente a San Martín de Tucumán por Copa Argentina. Mientras tanto, Juan Carlos trabajará para terminar de recuperarse de esta tendinitis en su cuádriceps.

El número que usará Portillo

Juan Carlos llevará el dorsal 5. El último en usarlo fue Kranevitter aunque, con este último fuera de los planes de Gallardo, el número quedó vacante. Es por eso que en su llegada, y considerando que el Muñeco priorizaría usarlo como volante central, Portillo se quedó con la histórica camiseta.