La sólida victoria de River contra Atlético Tucumán y la levantada no solo del rendimiento colectivo sino también de varios niveles individuales hicieron que pasen desapercibidas las múltiples bajas que hubo. Sin embargo, Marcelo Gallardo todavía espera por la vuelta de uno de sus predilectos: Giuliano Galoppo.

El volante de 25 años todavía no recibió el alta médica pero ya está en la etapa final de la recuperación por la distensión en el sartorio de su pierna izquierda. Transcurridas casi tres semanas, plazo máximo que suele demandar una distensión, el Muñeco anhela poder recuperarlo esta semana.

Galoppo, quien sufrió la lesión en una de las prácticas previas a la visita a San Martín de San Juan y ya acumula cuatro partidos de ausencia, evoluciona favorablemente. Así, serán claves los próximos días para la vuelta del ex Banfield y San Pablo.

Galoppo lleva ya 20 días de recuperación.

Lo cierto es que en algún momento se había especulado con una rehabilitación a contrarreloj para que pudiera regresar en la Supercopa Internacional contra Talleres. Eso no sucedió y tampoco se lo apuró para que esté contra Atlético Tucumán. Por eso Gallardo terminó citando a Giorgio Costantini, quien tuvo su debut en Primera en River.

¿Galoppo puede volver contra Riestra?

En el caso de que recibiera el alta esta semana, seguramente volvería a la convocatoria el próximo sábado frente a Deportivo Riestra, pero difícilmente sea titular. Es que más allá de haber sido una de las fijas de Gallardo hasta antes de lesionarse, hay dos factores que lo harían correr de atrás: el primero es la inactividad, y el segundo es el gran rendimiento de Rodrigo Aliendro y Meza contra Atlético Tucumán.

De todos modos, dependería de cuándo tenga el ok médico y de cómo lo vea el DT. A priori, tampoco recibiría el alta el martes, pero si lo tuviese el miércoles sería factible su presencia al menos en el banco de suplentes en el Guillermo Laza. No así si su vuelta se estirara hasta el viernes: en ese caso habría que proyectarlo para el partido de Copa Argentina vs. Ciudad Bolívar, reprogramado para el 19 de marzo.

Ante la expulsión de Santiago Simón, quien será baja ante Riestra, el buen nivel de Aliendro supone entonces una doble buena noticia. No solo es un primer paso para recuperar a aquel jugador clave del 2023, sino que también implica no tener que apurar el regreso de Galoppo al 11 titular.

https://twitter.com/RiverLPM/status/1898906524786790693