Las horas y los minutos pasan lentamente. Los hinchas de todo el país y el mundo palpitan el partido más esperado del semestre: el Superclásico ante el rival de toda la vida. Ya con la clasificación en el bolsillo a la próxima fase del Torneo Apertura 2025 y acomodado en su grupo de Copa Libertadores tras el empate en Quito, se viene el duelo más importante.
Desde las 15:30 horas del domingo 27 de abril, el Millonario recibirá al conjunto de la Ribera en un Estadio Monumental que estará colmado, ya que las más de 85 mil almas agotaron las entradas en poco tiempo. El cruce expectante contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez, quien estuvo en el último antecedente que fue 1-0 con gol de Manuel Lanzini.
Entre los detalles a limar en la previa se encuentra la formación que pondrá Marcelo Gallardo en un cotejo que quieren jugar todos. En el viaje a Ecuador, el DT tomó la decisión de guardar a algunos jugadores: unos se quedaron en Buenos Aires para tener pleno descanso y otros fueron, pero con poco rodaje. Por lo tanto, esta vez irá con lo mejor a disposición.
¿Qué cambios se vienen para el Superclásico?
Las modificaciones más significativas pasarán por la línea defensiva. En principio, Gonzalo Montiel volverá en lugar de Fabricio Bustos, uno de los que no aprovechó su chance en la Libertadores. La experiencia y el corazón pesará para la zaga central, ya que estaría conformada por Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta, dejando marginado a Leandro González Pírez y con Paulo Díaz que sigue recuperándose de su desgarro. Luego, Marcos Acuña, que no viajó para enfrentar a Independiente del Valle, se adueñará de la banda izquierda por Milton Casco.
Enzo Pérez también se quedó en el país y no tuvo acción en el certamen continental, lo que fue una señal clara de que será titular. Kevin Castaño es otro apellido fijo en el medio de la cancha y las dudas comienzan en sus acompañantes. Por una parte, Maximiliano Meza no está en óptimas condiciones, más allá de que lo esperarán. Ante esto, los que se pelearían por un puesto serían Rodrigo Aliendro y Giuliano Galoppo, quien tendría un pie por delante. Franco Mastantuono se mantiene como el símbolo futbolístico del equipo con un ataque que iría con la dupla entre Facundo Colidio y Sebastián Driussi, más allá de que Miguel Borja acelera su recuperación.
La probable formación de River ante Boca
Con los cambios mencionados y regresos de los que tuvieron descanso, el once que pondría el Muñeco en el Monumental el domingo sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño, Rodrigo Aliendro o Giuliano Galoppo; Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Sebastián Driussi.