El partido de la Selección Argentina contra Brasil de hace algunas semanas fue un indicio para lo que se vio esta noche: Los Borrachos del Tablón volvieron al Estadio Monumental. Tuvieron que pasar más de seis años para que la tribuna Sívori vuelva a tener el colorido y la fiesta que tanto pedía una parte de los hinchas de River.

A finales de marzo, durante el clásico de la Albiceleste, integrantes de la segunda y tercera línea se posicionaron en la parte baja de la popular con los bombos característicos y colocaron el histórico trapo “Somos Argentina”. Fue una carta de presentación para lo que terminó sucediendo en el empate del Millonario ante Talleres de Córdoba.

Después del frustrado partido de la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018, que se terminó mudando a Madrid, cayó una prohibición para los miembros de la primera línea. Sin embargo, esto contaba solo para los duelos de local, ya que en el interior del país o a nivel internacional dijeron presente. Esta noche volvieron para hacer delirar el Monumental.

El regreso de Los Borrachos del Tablón al Monumental

Foto: LPM / Diego Haliasz
Foto: LPM / Diego Haliasz
Foto: LPM / Diego Haliasz

Los bombos, los tirantes, las banderas y los cánticos históricos tuvieron una fuerte presencia para mantener una postura tanto de aliento como de exigencia. Por otra parte, el haber regresado también se vincula directamente con uno de los cruces más importantes para la gente en el mes: el Superclásico del domingo 27 de abril, a las 15:30 horas.

¿Qué había dicho Jorge Brito sobre el regreso de la barra?

En una reciente entrevista exclusiva para La Página Millonaria, el presidente de River, Jorge Brito, se adelantó al tema y respondió sobre el deseo genuino de que regresara el colorido riverplatense a las tribunas: “El problema es más profundo que la barra. El problema es que tenemos 3 mil o 4 mil personas con derecho de admisión por cuestiones de seguridad ajenas al club y que nosotros queremos resolver de alguna manera. Yo creo en las segundas oportunidades, tengo que crear una regla para que pasado determinado tiempo esa gente pueda volver a la cancha. Es un tema en el que estamos trabajando“.