logotipo del encabezado

Los Borrachos del Tablón exhibieron un trapo histórico en la previa de Argentina vs. Brasil en el Monumental

Antes del comienzo del partido entre Argentina y Brasil, el público en el Monumental observó desde sus sectores una histórica bandera de Los Borrachos del Tablón.

enzo rueda
La bandera de Los Borrachos del Tablón en el Monumental.
La bandera de Los Borrachos del Tablón en el Monumental.

La Selección Argentina, ya clasificada a la próxima Copa del Mundo después del empate entre Bolivia y Uruguay, se enfrenta esta noche a Brasil en el Estadio Monumental. Sin embargo, lo que llamó la atención de los hinchas presentes y en las redes sociales fue una histórica bandera correspondiente a Los Borrachos del Tablón colocada en la Sívori Alta.

Desde hace varios años, específicamente después del encuentro de vuelta frente a Boca por la Copa Libertadores de 2018, los miembros de la primera línea tienen derecho de admisión y no pueden ingresar a la cancha. En tanto, la segunda y tercera línea son los que suelen concurrir a los partidos de River cuando hace de local en su casa.

Uno de los pedidos de una parte del público riverplatense es que vuelva el colorido con los viejos tirantes y las banderas tradicionales, pero en el último tiempo no se ven identificaciones a la barra. Por lo tanto, sorprendió la presencia de un trapo histórico, el cual solían exhibir tanto en el Monumental como en los partidos de visitante.

Publicidad

Los Borrachos del Tablón, en el Monumental

Según confirmó el periodista Gustavo Grabia, una voz autorizada en el tema, ingresaron a la popular baja Sívori los mismos 150 barras de la segunda y tercera línea que no tienen derecho de admisión. Lo que cambió en esta ocasión fue la muestra de la bandera gigante de “Somos Argentina” en la tribuna alta y los bombos característicos.

Los bombos de Los Borrachos del Tablón en el Monumental. (Getty Images)

Los bombos de Los Borrachos del Tablón en el Monumental. (Getty Images)

Publicidad

Cuando River juega en el Monumental, Los Borrachos del Tablón no muestran el colorido conocido que estuvo presente en la cancha durante décadas. En cambio, cuando se disputa un partido en el interior del país o en el exterior, se suelen ver las banderas y los tirantes tradicionales, como ocurrió el pasado miércoles en Santiago del Estero.

VIDEOS: los goles de Julián Álvarez y Enzo Fernández para Argentina vs. Brasil por las Eliminatorias

ver también

No está claro si se trata de un mensaje de regreso de la barra o simplemente marcar el territorio, pero lo cierto es que el histórico trapo llegó esta noche al Monumental para ocupar el lugar en la Sívori Alta. Posiblemente, la primera línea se siga manteniendo lejos de la cancha, mientras los 150 que no están prohibidos continuarán en la parte baja.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
González Pirez tuvo un debut para el olvido en Estudiantes con error incluído
River Plate

González Pirez tuvo un debut para el olvido en Estudiantes con error incluído

Aliendro, cada vez más cerca de irse de River: qué falta para que firme en Velez
Mercado de pases 2025

Aliendro, cada vez más cerca de irse de River: qué falta para que firme en Velez

River, a punto de cerrar a Galarza Fonda y Juan Portillo: por cuánto dinero en total
Mercado de pases 2025

River, a punto de cerrar a Galarza Fonda y Juan Portillo: por cuánto dinero en total

Entradas para River vs. Instituto en el Kempes: cuándo salen, cómo comprar y precios
Copa de la Liga Profesional

Entradas para River vs. Instituto en el Kempes: cuándo salen, cómo comprar y precios

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo