Comenzó un fin de semana tranquilo para River, que goleó a Gimnasia y aseguró su clasificación a los playoff del Torneo Apertura. Que mostró aspectos interesantes en La Plata y que llega con la flechita para arriba al Superclásico. Incluso, hasta hay alivio con la situación de Miguel Borja luego del entrenamiento matutino de sábado.
El delantero salió reemplazado por Ian Subiabre sobre el final del partido en el Bosque, luego de haber entrado a los 13 minutos del complemento y habiendo jugado nada más que alrededor de media hora. El Colibrí no pudo seguir por un fuerte dolor en el aductor izquierdo y rápidamente encendió las alarmas en el Millonario.
Terminado el partido, Borja se fue llorando desconsolado al vestuario. Su reacción y la respuesta de Gallardo en conferencia de prensa no solo no llevaron tranquilidad, sino que por el contrario alimentaron un panorama casi desolador. “Veremos qué es lo que se diagnostica a partir de los estudios y ahí veremos cuál es el proceso de recuperación. Si fuera mínima va a tener una semana para recuperarse, vamos a hacer el análisis mañana”, dijo el Muñeco.
SORTEO EXCLUSIVO DE LA PÁGINA MILLONARIA – ¡Podés ganarte dos entradas para el superclásico en el Monumental!
Sin embargo, este domingo hubo buenas noticias. El cuerpo médico de River evaluó a Borja y por ahora no se realizaría estudios médicos, ya que no habría lesión muscular, sino una simple molestia en la inserción entre el aductor y el pubis. El colombiano será evaluado en los próximos días, pero en este escenario crecen las chances de que llegue al Superclásico con Boca.
VIDEO: el gesto que no se vio de Gallardo con Borja
Una vez terminado el duelo en el Bosque, mientras los futbolistas de ambos equipos se saludaban, el Colibrí rompió en llanto. Gallardo lo esperó cerca del túnel hacia los vestuarios, lo abrazó y le dio consuelo, hablándole de forma paternal rumbo a los vestidores.
