En la previa del inicio del partido de River y Ciudad de Bolívar, por los 32avos de final de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo confirmó el once inicial y quien apareció como titular nuevamente fue Maxi Salas. Su cierre de 2025 e inicio de 2026 estaba cada vez más lejos de los motivos por los cuales llegó al club y en San Luis continuó en la misma sintonía con un partido para el olvido.

Sorprende que, cuando se puso por primera vez la camiseta del Millonario, parecía que tenía una larga experiencia por su actitud y la energía que lograba contagiar a sus compañeros. Sin embargo, esa cualidad poco a poco se empezó a apagar y actualmente es uno de los futbolistas que los hinchas observan de reojo por actuaciones constantes que llegan al hartazgo.

El atacante nacido en Corrientes sigue sin aprovechar las oportunidades para levantar cabeza y contra el Cele se vio un rendimiento que va de mal en peor, jugando como si no tuviese ganas de estar en el césped. Estuvo lento, sin capacidad ofensiva para pelear con los defensores y hasta llegó a perder en los duelos mano a mano, sin tener peso específico en el área rival.

Salas y otro pésimo partido con la camiseta de River

Para el segundo tiempo fue removido mucho más adelantado y llegó a tener la pelota, pero hubo una jugada que fue determinante. Con la posesión en sus pies eligió jugar por afuera para encontrar a Matías Viña en vez de rematar desde fuera del área, lo que hubiese generado peligro en el arquero. La jugada se desperdició y fue de lo último que hizo.

Salas sigue con rendimientos por lo bajo de las expectativas.

Apenas 10 minutos en el complemento duró lo planificado por el Muñeco y tomó la decisión de romper el esquema con tres delanteros desde el banco de suplentes. Uno de los cambios obligados fue la salida de Salas y en su lugar ingresó Facundo Colidio, otro que también viene teniendo una relación conflictiva con los riverplatenses.

¿Hace cuánto no hace un gol Maxi Salas?

La última vez que Maxi Salas hizo un gol fue el 2 de octubre del año pasado frente a Racing, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Desde allí en adelante participó de 13 partidos y todavía no pudo romper su mala racha. De la misma manera, sus pares, Colidio y Sebastián Driussi, mantienen una sequía insólita para la institución.