El presente futbolístico de River se mantiene en crisis, pese al reciente triunfo sobre Ciudad de Bolívar para avanzar a la siguiente instancia de la Copa Argentina. Los hinchas vienen de vivir múltiples frustraciones en el segundo semestre del año pasado y no quieren comenzar el 2026 de la misma manera. Después de dos derrotas consecutivas, el equipo levantó cabeza, aunque Marcelo Gallardo reconoce lo que está sucediendo.
La victoria frente al Cele se dio sobre el final y de manera agónica, por lo que el Millonario estuvo cerca de consumar un nuevo papelón en tan solo unas semanas. El inicio del Torneo Apertura fue favorable y se pensó que habían dado vuelta la página, pero la goleada sufrida ante Tigre movió la estantería e hizo revivir el pesimismo que se incrementó con la caída en La Paternal ante Argentinos Juniors.
Durante el último encuentro en el Estadio Monumental, los riverplatenses se manifestaron en contra de lo que estaban viendo y reprobaron al equipo con el característico cántico: “Jugadores…”. En la noche de San Luis, cuando las cosas no salían y el tiempo pasaba para llegar a la tanda de los penales, se escuchó también el ya típico: “Movete, River, movete”. Por lo tanto, el Muñeco no hizo oídos sordos.
Qué dijo Gallardo sobre el presente y el hincha
Luego de manifestar su convencimiento, aseguró: “Queremos que el equipo represente al hincha, tenemos mucho deseo de que ocurra que el hincha vuelva a contagiarse del equipo, estamos en esa búsqueda, con algunos contratiempos que en River cuando no ganas desacomodan un poco, pero hay que reencontrarse con lo nuestro”.
“Jugamos cinco partidos, tenemos tres victorias, una derrota y un buen empate con sabor amargo porque merecíamos contra Central. Hay argumentos que algunos no van a ver porque se quedan con esa dolorosa derrota con Tigre pero yo veo más allá de eso. Tenemos que seguir consolidando la idea, el funcionamiento, todos observamos que había una mejora en el comienzo, y qué, ¿en cinco días se terminó todo?“, mencionó anteriormente.
En la conferencia, completó: “No se pierde la memoria, hay que volver a eso. Mientras vea fundamentos y estemos convencidos, vamos a trabajar en eso para mostrarlo. La gente nos acompaña y está con nosotros, claramente no está contenta cuando no ganamos y sí lo está cuando ganamos, independientemente de si jugamos bien o no. Tenemos que encontrar la identificación de la gente con el equipo, lo sé“.
