River estuvo al borde de sumar una nueva imagen frustrante y le ganó con lo justo a Ciudad de Bolívar para clasificar a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde ya tiene rival. No hay nadie que no reconozca que el funcionamiento general del equipo no está funcionando como se esperaba y Lucas Martínez Quarta dio su punto de vista de la situación actual que atraviesa la institución.
El Chino volvió al club que lo vio nacer a principios del año pasado y padeció el segundo semestre, al igual que el resto del plantel, por lo que fue uno de los apuntados por los hinchas en derrotas puntuales. De cara al 2026 tuvo un buen inicio, pero no le salió nada contra Tigre y frente a Argentinos Juniors había dejado nuevamente una mala imagen.
Hablando en zona mixta, el defensor analizó el partido: “No era fácil, porque todos sabemos cómo es la Copa Argentina, lo difícil que es y cómo te salen a jugar. Es un paso, sabemos que quizás estamos en dificultad, nos cuesta un poco encontrar el gol y no nos escondemos“. También hizo autocrítica: “Nos hacemos cargo de eso, estamos trabajando, queremos mejorar porque somos los primeros responsables y somos los primeros que queremos ganar para darle una alegría a la gente”.
La profunda reflexión de Martínez Quarta ante la crisis de River
Ante la consulta de una comparación con el plantel de 2018 y el presente, donde vive un mal momento, reflexionó: “Es la primera vez que me pasa. Hoy es otro grupo, hemos vuelto algunos, hemos crecido, pero hay que trabajar. No tenemos que buscar jugar como jugábamos en aquellos tiempos porque esos jugadores ya no están más. Hay que hacer nuestra historia, son nuevos jugadores, queremos mejorar y queremos ganar“.
También dijo cómo se vive con los nervios de la gente: “No son fáciles los partidos en los que se te cierran atrás, generalmente nos toca jugar esos tipos de partidos y sabemos que hay que estar tranquilos. Tratar de mover la pelota y encontrar los espacios. Hoy Santi Lencina, Joaco Freitas y Subiabre entraron muy bien, frescos. Ahí podemos hacer la diferencia también, los que entran del banco pueden dar una mano para agarrar al rival cansado. Hoy Joaco entró bien, se generó la falta del penal y gracias a Dios pudimos ganar”.

ver también
¿Va a buscar un nueve? Qué dijo Gallardo sobre el mercado de pases de River y la chance de un nuevo delantero
Por último, se hizo cargo y habló de las responsabilidades: “Es parte del juego, hay que abstraerse de todo ese ruido y nosotros estar tranquilos porque creo que tenemos un gran plantel. Tenemos al técnico más ganador de la historia y acá somos todos responsables, los jugadores primero. Estamos trabajando para poder salir de este momento. Es pasar el momento, trabajar, mejorar y crecer como grupo, hacer nuestra historia“.





